5 Trucos de Twitter que quizás no conocías

5 Trucos de Twitter que quizás no conocías

¿Y si no lo supieras todo de Twitter todavía?

twitter-secretos

Fav, RT, listas, MD… hay ciertas claves que un tuitero más o menos adentrado ya en el nido de Twitter conoce y domina, pero el pajarillo azul guarda algún que otro as debajo del pico que quizás te venga requetebien:

1-BUSCAR TWEETS ANTIGUOS

Si alguna vez te has puesto a tirar de histórico, te habrás perdido en un mar de tweets. Antes es que directamente Twitter ni nos dejaba acceder a nuestras publicaciones con cierta antigüedad. Aunque ahora abrió esa posibilidad (¿Alguien lo ha probado?) hay una forma de rescatar tweets antiguos de manera bastante fácil.
Solo pon tu @nick + seguido de la palabra clave que te interese y Twitter te filtrará todos tus tweets que hayan contenido esa palabra. Ciertamente práctico, ¿verdad? Anda, y ahórrate utilizar esta función para arruinar la vida de nadie, ¡úsalo solo por el bien de la paz mundial!

2- EL QUE ATAJA, MENOS TRABAJA

¿Sabes que Twitter tiene una serie de comandos para ir más rápido? Si despliegas las opciones de tu escritorio erás “atajos” y.. voilá! Venga, seguro que alguna te vendrá de perlas adoptarla. ¡Mira!

menu

twitter atajos

 3- LOS LISTOS ETIQUETAN

Desde hace un tiempo Twitter permite al adjuntar una foto, etiquetar hasta un máximo de 10 personas ahorrándote los caracteres que gastarías haciéndoles mención uno a uno y teniendo tus 140 caracteres intactos. Y eso mola, porque luego cuando te ves haciendo malabares y
Esta opción nos encanta para comunicar a los ganadores de un concurso, por ejemplo.

Además hemos comprobado que suelen funcionar muy bien: cuando una de esas 10 personas interactúe, le aparecerá también a los restantes incentivando a éstos a interactuar también. Mirad este ejemplo…

tweet etiquetar

4-EL PODIUM DE TWITTER

Para tu información, las 3 palabras más retuiteadas de Twitter son “Tú”, “Twitter” y “Por favor”.  Así que ya sabes, tenlo en cuenta y si te sobran caracteres, prueba a añadir alguna de estas tres y probar, las mates dicen que es más fácil que te caiga un RT. Qué cosas…

5- UN POCO DE HISTORIA

El nombre original de Twitter era ‘twttr‘ y el primer tweet lanzado en la historia fue el 26 de marzo de 2006 y decía “creando mi twttr” Qué pasada lo que dijeron, eh? jeje.

Pues hasta aquí es post de hoy. El día que Twitter anuncie que se pueden subir vídeos (no hacerlos, sino subir archivos ya grabados) prometemos lanzar uno llorando de alegría, porque es lo que más echamos en falta para poder ser realmente felices en esta red social al gestionar nuestras marcas.

Anda, sé generoso y déjanos leerte en un comentario… ¿Algún consejo de los que te hemos dado te ha gustado especialmente?

EDITADO: Ya podemos subir vídeos directamente a twitter desde su app oficial, así que a nuestro compañero Juanan le toca llorar de alegría! ^_^

¿Quieres dejarnos un comentario?

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Al enviar tu comentario, aceptas automáticamente nuestra Política de Privacidad.

Posts relacionados

  • 27 Ene 2020

    Qué es un Community Manager

    Leer más...
  • 18 Nov 2019

    Fotografía Gastronómica para marcas Gourmet

    Leer más...
  • 5 Nov 2019

    Qué tiene que tener una web para eventos

    Leer más...

Servicios relacionados

Social Media

Nuestro plan de social media es a medida: estrategias y acciones con un objetivo claro, llegar a la audiencia adecuada y de la manera perfecta.

Leer más...

Medios Online

Los Social Ads nos acompañan en nuestra planificación de contenidos, van de la mano y así conseguimos que sean mucho más efectivos.

Leer más...

Email Marketing

Analizando a los suscriptores acertamos seguro, pero con planificación y un mensaje interesante no habrá bandeja de entrada que se resista.

Leer más...

Pulsa en el icono para ampliar la info del servicio.