Bee Social en el Día Persona Emprendedora

Bee Social en el Día Persona Emprendedora

El pasado jueves 6 de octubre tuvimos el placer de participar en el Día de la Persona Emprendedora de Murcia, hablando sobre marketing de influencers y organizando la mesa redonda de bloggers murcianos a los que no podemos hacer otra cosa que dar las gracias por venir y charlar con nosotros con toda su sinceridad. Os hacemos un resumen de lo expuesto:

En primer lugar hablamos del marketing de influencia, una actividad que realizamos desde hace años en Bee Social a través de las Relaciones Públicas Online (o ePR), buscando dar visibilidad a marcas y proyectos a través de líderes de opinión dentro de la red. En qué consiste el marketing de influencia, en ayudar a conseguir los objetivos de marketing a través de personas relevantes en el entorno Online.

Hablamos de tipos de influencers, de cómo localizarlos, de herramientas para testar la veracidad de sus redes. ¿Porqué está de moda el marketing de influencia? En nuestra opinión, los departamentos de marketing y las agencias se han dado cuenta de que nos influencia la información de terceros, llamados “líderes de opinión” además de que la confianza del consumidor en los medios tradicionales también ha bajado desde 2014.

Equipo de Bee Social en Marketing de Influencers

Creemos en personas que son relevantes en diferentes campos, porque son especialistas, porque son expertos académicos, porque son referentes en un área y también porque son de nuestra confianza (familia y amigos), también están como siempre han estado los famosos o celebrities a los que nos unen lazos de afinidad y notoriedad. El marketing con famosos se ha realizado siempre y se sigue realizando pero entrarían en otra categoría ^_^.

Los canales más usados para que los influencers conecten con la audiencia son Twitter, blogs y facebook, aunque instagram viene arrasando y no nos podemos olvidar de la prensa tradicional.

Para qué utilizamos a los influencers, para distribuir contenidos, para lanzar productos, para que creen contenido, y para eventos, SEO y en alguna otra ocasión para ayudar a paliar una crisis de reputación.

Mesa redonda de bloggers e influencers

Después dimos paso a la mesa redonda donde tuvimos la oportunidad de charlar con:

Jose Manuel Lopez Nicolás del blog www.scientiaBlog.com

Ángeles Madrid del blog www.angelesydiablillos.es

Lola Homar del blog www.lolacocina.com

Y con nuestro compañero Chema Ruiz que intervino como influencer.

Estuvimos hablando con ellos de la dedicación que exige un blog, la cantidad de horas y el dinero invertido en fotografía, en estudios, en recetas, en atrezzo, cámaras, formación… y que todos ellos lo hacen porque les gusta, porque de lo que escriben es un hobbie o pasión y como esta especialización en el contenido les permite realizar (o rechazar) acciones para marcas en el caso de Ángeles, o conseguir otro tipo de beneficios como publicar un libro o trabajar en blogs especializados, como es el caso de Jose Manuel con su libro “Vamos a comprar mentiras” o el caso de Lola que tuvo la oportunidad de escribir para Directo al Paladar. Mención especial a la divulgación científica de Jose Manuel que le ha permitido recaudar fondos para investigación científica, eso no tiene precio!

A todos ellos muchísimas gracias desde Bee Social por su profesionalidad y generosidad de compartir un rato con nosotros y con los asistentes al Día de la Persona Emprendedora Murcia en la Universidad de Cartagena, disfrutamos de un día estupendo y enriquecedor.

¿Quieres dejarnos un comentario?

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Al enviar tu comentario, aceptas automáticamente nuestra Política de Privacidad.

Posts relacionados

  • 16 Nov 2017

    #Llenatuvidadeabrazos con Adaner Murcia

    Leer más...
  • 11 May 2017

    Se acerca el Día TIC 17 #DíaTIC17

    Leer más...
  • 14 Feb 2017

    Turismo: Colaboramos con el ITREM para ejecutar la estrategi...

    Leer más...

Servicios relacionados

Social Media

Nuestro plan de social media es a medida: estrategias y acciones con un objetivo claro, llegar a la audiencia adecuada y de la manera perfecta.

Leer más...

RRPP Online

Tocando las puertas adecuadas conseguimos que hablen de nosotros. En Bee Social tenemos abejitas especializadas en RRPP Online.

Leer más...

Medios Online

Los Social Ads nos acompañan en nuestra planificación de contenidos, van de la mano y así conseguimos que sean mucho más efectivos.

Leer más...

Email Marketing

Analizando a los suscriptores acertamos seguro, pero con planificación y un mensaje interesante no habrá bandeja de entrada que se resista.

Leer más...

E-Commerce

Creamos contenidos atractivos para hacer que tu tienda online destaque entre las demás, basamos toda la estrategia en la máxima conversión.

Leer más...

Content Marketing

Con nuestros contenidos tu marca tiene mucho que contar a tus usuarios, el dónde y el cómo es cosa nuestra. El servicio idóneo para fidelizar.

Leer más...

Programación Web

Wordpress, Prestashop y hasta algún Joomla despistado hemos llegado a programar. También proyectos a medida con los mejores partners.

Leer más...

Pulsa en el icono para ampliar la info del servicio.