Búsquedas en la web de Instagram

Búsquedas en la web de Instagram

Instagram ha mejorado las búsquedas, tanto en la web como en la app móvil.

En móvil ahora puedes afinar la búsqueda: Top publicaciones, por usuario, por hashtag, por localización, muy práctico. Bien pues en la web es parecido. Esta nueva versión web de Instagram tiene un diseño minimalista dejando el auténtico protagonismo al contenido, lógicamente. Pulsamos en la barra de búsqueda y al hacer la búsqueda es cuando nos va a dar diferentes opciones.
Esto es lo que pasa si selecciono una ubicación en la búsqueda:

busquedas.instagram

Me muestra un mapa de la ubicación seleccionada de la palabra que he buscado, y me muestra las publicaciones destacadas. Estas publicaciones son destacadas por tener más engagement (me gustas y comentarios) que otras publicaciones. Aparecen 9, y a continuación comienzan a aparecer por fecha más reciente.

Aquí otro ejemplo cuando buscamos la palabra de una marca como “llaollao”:

busquedas.instagram2.jpg

Nos muestra en el desplegable dos usuarios relacionados con la búsqueda y luego el hashtag para elegir qué queremos ver. A continuación vienen más usuarios de Instagram y podemos seguir bajando y bajando hasta que comienza a enseñarnos ubicaciones y otros hashtag que contienen esa palabra.

En las búsquedas de hashtag ¿porqué muestra 9 imágenes destacadas? Suponemos que tendrán su propio algoritmo que unifica engagement (me gusta y comentarios) con seguidores del usuario de la foto.

Hace un año escribimos este post sobre posibles estrategias a seguir en Instagram y la verdad es que sigue vigente. Seguimos sin poder publicar desde web o desde otras apps, pero sí tenemos algo más de manejo fuera de la app móvil.
¡Seguiremos informando!

¿Quieres dejarnos un comentario?

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Al enviar tu comentario, aceptas automáticamente nuestra Política de Privacidad.

Posts relacionados

Servicios relacionados

Social Media

Nuestro plan de social media es a medida: estrategias y acciones con un objetivo claro, llegar a la audiencia adecuada y de la manera perfecta.

Leer más...

RRPP Online

Tocando las puertas adecuadas conseguimos que hablen de nosotros. En Bee Social tenemos abejitas especializadas en RRPP Online.

Leer más...

Medios Online

Los Social Ads nos acompañan en nuestra planificación de contenidos, van de la mano y así conseguimos que sean mucho más efectivos.

Leer más...

Email Marketing

Analizando a los suscriptores acertamos seguro, pero con planificación y un mensaje interesante no habrá bandeja de entrada que se resista.

Leer más...

E-Commerce

Creamos contenidos atractivos para hacer que tu tienda online destaque entre las demás, basamos toda la estrategia en la máxima conversión.

Leer más...

Content Marketing

Con nuestros contenidos tu marca tiene mucho que contar a tus usuarios, el dónde y el cómo es cosa nuestra. El servicio idóneo para fidelizar.

Leer más...

Programación Web

Wordpress, Prestashop y hasta algún Joomla despistado hemos llegado a programar. También proyectos a medida con los mejores partners.

Leer más...

Pulsa en el icono para ampliar la info del servicio.