Marco Silva

Community & creative copy

Soy Marco, la abeja internacional de la colmena. Portugués, publicista de formación, he tenido varios trabajos en distintas áreas hasta reciclarme y reencontrarme con la comunicación a través de la gestión de redes sociales. 

En Bee Social he encontrado la oportunidad de aprender y crecer profesionalmente. Cada día es un reto y cada cliente es un mundo. Y es muy gratificante trabajar desarrollando estrategias, generando contenidos y dando respuestas creativas que se adapten a los objetivos de las marcas.

Hago un poco de todo – y en varios idiomas, para que sea más divertido -, pero lo que más me gusta son las palabras. Redactar posts, tuits o pies de foto para Instagram es un reto constante y puedo estar horas dándole vueltas a una coma.

Otros intereses de Marco Silva:

El radiocasete fue el primer aparato que aprendí a poner y también rayé algún vinilo de mi padre. Mi colección de cds es mi tesoro más preciado. Y con Spotify, mi adicción a la música se multiplicó - tengo playlists para todo y te las hago por encargo. Soy carne de festival, y además cliché: indie, camisa a cuadros, barba y gafapasta.

De lector compulsivo a aprendiz de escritor, lo mío con las letras es una historia de amor interminable. Siempre voy con una libreta, tengo una novela en un cajón y estoy en un taller de escritura creativa.

Primero fue Björk, luego Sigur Rós y después un deseo incontrolable de visitar Islandia. Hasta la fecha, es el viaje de mi vida y sé que lo repetiré. Es un lugar que me inspira, no solo por los paisajes de cortar la respiración, pero también por la belleza, el tesón y la creatividad de su gente. En un mundo paralelo, vivo en Reikiavik, cultivo mi propio ruibarbo para hacer mermelada y comérmela con skyr y flatbread.