Cómo contactar con influencers

Cómo contactar con influencers

Ya sabéis que en Bee Social hacemos campañas de Relaciones Públicas con Influencers para dar a conocer a sus audiencias distintos productos o servicios. Ninguna campaña de Relaciones Públicas Online se parece a otra. Hemos trabajado con moda, electrodomésticos, promociones en punto de venta, destinos turísticos, startups y apps… incluso hemos promocionado medicina deportiva. A veces es incluso más fácil contactar con influencers nicho que con los más generalistas, porque su audicencia está más especializada y responden mejor a productos concretos.

También tenemos a nuestros queridos influencers de cabecera con los que hemos trabajado muchas veces y que sus audiencias nos aseguran una difusión de la noticia “impagable”.

BeeSocial_Iconos-13

Bien, llega el momento de comenzar una campaña de Relaciones Públicas Online, ¿qué debemos hacer para que entren en campaña?

  • Estudiarles mucho antes de contactarles. Muchos bloggers tienen ya una política respecto a campañas en sus medios, y si las conoces, los conoces un poquito mejor a ellos, la comunicación es más personal.
  • Mandarles un email desde tu email corporativo, somos profesionales, ¿por qué esconderlo?
  • Preséntate, dile cómo lo has conocido o encontrado, qué te gusta de su contenido y por qué quieres contar con él.
  • Dejar claras las condiciones, si hay una retribución económica o en especie y qué tipo de contenido te gustaría que desarrollase. A veces este tema se complica, porque cierras unas condiciones y luego se tarda mucho en cobrar y entonces tienes un problema ;(
  • Transparencia: Perseguimos esto y con estas condiciones. Y dar información en todo momento al colaborador de cómo se desarrolla la acción, a veces las cosas no salen como nos gustaría por terceros, pero al menos mantener informado a tu contacto.
  • Libertad de contenidos, si conoces un poco ya al blogger/influencer sabrás cómo es su estilo, es importante dejar cierta libertad creativa. Si lo has contactado es porque te gusta como lo hace, hay que dejar siempre libertad y que cada uno lo comunique como mejor sabe.
  • Humildad. Te contacto porque necesito tu ayuda, necesito que me eches una mano, me gustaría contratar tus servicios, esta es la realidad. No le demos la vuelta, qué suerte tienes de que una marca como la mía te haya elegido… seamos claros, ambos ganamos pero sin el influencer no sería posible la campaña.

Estas son nuestras reglas a la hora de contactar con bloggers e influencers, ¿qué te parecen?

 

¿Quieres dejarnos un comentario?

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Al enviar tu comentario, aceptas automáticamente nuestra Política de Privacidad.

Posts relacionados

  • 14 Feb 2017

    Turismo: Colaboramos con el ITREM para ejecutar la estrategi...

    Leer más...
  • 10 Oct 2016

    Bee Social en el Día Persona Emprendedora

    Leer más...
  • 7 Mar 2016

    Restyling de logo, nuestra abeja cambia

    Leer más...

Servicios relacionados

RRPP Online

Tocando las puertas adecuadas conseguimos que hablen de nosotros. En Bee Social tenemos abejitas especializadas en RRPP Online.

Leer más...

Pulsa en el icono para ampliar la info del servicio.