Concursos y promociones en Redes

Concursos y promociones en Redes

En redes sociales como en cualquier plan de marketing es necesario realizar concursos y promociones para conseguir diversos objetivos de marketing. Puede ser que necesitemos reforzar el lanzamiento de un producto, que queramos dar a conocer algunos usos del mismo o bien busquemos la interactuación con los seguidores y posibles compradores.

Las fechas señaladas son un buen momento para realizar promociones y sorteos dado que algunas fechas son muy comerciales. Si quiero aumentar las ventas de mi producto puedo destinar algo de presupuesto a una pequeña campaña y hacer un concurso para así captar seguidores y que mi marca tenga más difusión debido a la promoción. Esto se ha hecho siempre en otros medios, enviando códigos de barras, llamando a programas de televisión e incluso a través de revistas y buzoneos. Ahora lo queremos hacer en nuestras redes, ya que todos estamos ahí en facebook y twitter pasando el rato, aprovechar esos momentos para, como marca, entrar un poquito en el timeline de mis seguidores. Siempre como acción que refuerce la estrategia de cliente.

Tenemos muchísimas opciones para hacer concursos, cuanto más sencillos mejor. Los más usados son los concursos en los que pedimos a los seguidores que nos dejen una foto o un comentario y así entran en sorteo de un premio. También tenemos concursos de preguntas y respuestas tipo quiz que pueden dar mucho juego. Tenemos el “momento ganador” que también mantiene enganchado a los participando probando cada día si resultan o no premiados. Podemos añadir pincodes para que se validen a través de la plataforma etc. Esto y mucho más se hace muy fácil y sencillo con la herramienta Easy Promos.

Gracias a esta aplicación solemos realizar concursos en redes sociales sin complicarnos mucho, ni nosotros ni a nuestro cliente. Son muchas las marcas que la utilizan. En primer lugar porque facebook no dejaba realizar promociones y concursos en el muro. Y una vez finalizada la prohibición, continuamos usándola por muchos motivos. Porque es una forma sencilla de recoger base de datos de los participantes por ejemplo, y porque con las diferentes posibilidades que tiene la app podemos ser más creativos y entretener a nuestros seguidores. Además de una herramienta muy práctica si queremos dar descuentos y otro tipo de códigos promocionales. Por no hablar de las estadísticas que también son muy últiles para la medición de la campaña. Incluso pueden enlazarse con otras redes como Twitter e Instagram lo que hace la promo redonda en muchos aspectos.

Desde hoy formamos parte de su programa de afiliados, así que si queréis probarla os pedimos que uséis este enlace. Nos lo han preguntado muchas veces, ¿la recomendáis? pues ¡claro que sí! Nosotros la usamos y la recomendamos. A ver qué sois campaces de hacer con easy promos 😉

¿Quieres dejarnos un comentario?

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Al enviar tu comentario, aceptas automáticamente nuestra Política de Privacidad.

Posts relacionados

Servicios relacionados

Social Media

Nuestro plan de social media es a medida: estrategias y acciones con un objetivo claro, llegar a la audiencia adecuada y de la manera perfecta.

Leer más...

RRPP Online

Tocando las puertas adecuadas conseguimos que hablen de nosotros. En Bee Social tenemos abejitas especializadas en RRPP Online.

Leer más...

Medios Online

Los Social Ads nos acompañan en nuestra planificación de contenidos, van de la mano y así conseguimos que sean mucho más efectivos.

Leer más...

Email Marketing

Analizando a los suscriptores acertamos seguro, pero con planificación y un mensaje interesante no habrá bandeja de entrada que se resista.

Leer más...

E-Commerce

Creamos contenidos atractivos para hacer que tu tienda online destaque entre las demás, basamos toda la estrategia en la máxima conversión.

Leer más...

Content Marketing

Con nuestros contenidos tu marca tiene mucho que contar a tus usuarios, el dónde y el cómo es cosa nuestra. El servicio idóneo para fidelizar.

Leer más...

Programación Web

Wordpress, Prestashop y hasta algún Joomla despistado hemos llegado a programar. También proyectos a medida con los mejores partners.

Leer más...

Pulsa en el icono para ampliar la info del servicio.