Este verano, experimenta con Instagram

Este verano, experimenta con Instagram

Ahora que se acercan las vacaciones y probablemente (¡ojalá!) hagas cosas asombrosas que querrás compartir con todo el mundo, tienes la oportunidad de experimentar las posibilidades de las redes sociales y poder exprimirlas a tu vuelta al trabajo. En Bee Social te ofrecemos estos pequeños trucos para hacer tu contenido más interesante vía Instagram, una de las redes que más crecieron en usuarios durante el año pasado.

A continuación, te damos algunas ideas para mejorar y hacer más atractivas tus publicaciones:

Utiliza el degradado para añadir color a tus textos

¿Por qué elegir un color si puedes tenerlos todos?

Todos hemos probado a cambiar el color del texto en nuestros stories. Unas veces por estética, para que combine con las imágenes, y otras para conseguir que destaque sobre el fondo. Hacerlo es bien sencillo, ya que basta con situar el cursor en cualquier lugar del texto y seleccionar una de las opciones que aparecen en la parte inferior. Podemos seleccionar una palabra, o una letra y cambiar de color.

También puedes elegir el color exacto de una zona de la imagen si mantienes pulsado un círculo de color (cualquiera de los que aparecen) y, una vez que aparece el cuentagotas lo mueves por la pantalla hasta llegar al tono que prefieras. Pero, ¿por qué elegir uno solo color si los podemos tener todos en forma de degradado? 

Para conseguir el efecto de degradado en los stories de Instagram necesitarás practicar un poco, pero te aseguramos que es muy fácil:

-Escribe el texto y selecciónalo.

-Ahora pulsa sobre cualquier círculo de color y mantenlo hasta que aparezca el cuentagotas.

-Y aquí está la parte que requerirá un poco más de práctica: con un dedo tendrás que deslizar la barra de selección, mientras que con otro moverás el cuentagotas sobre todas las opciones de color. Lo mejor es que practiques con tus dos pulgares. 

Ahora bien: Ten en cuenta que perderás legibilidad, así que te recomendamos utilizar este efecto en palabras cortas y con una tipografía gruesa.

Usa todos los hashtags que quieras sin tapar la imagen (tampoco te pases)

Utilizar hashtags en Instagram puede ayudarte a posicionar el contenido de tus stories, igual que la etiqueta de geolocalización. Pero hay veces que no quedan muy bien sobre nuestra imagen, o queremos poner tantos que casi no queda espacio. Para solucionar este inconveniente tienes dos opciones muy sencillas:

-Escribe tus hashtags y hazlos muy muy pequeños.

-O utiliza el truco de copiar el color de fondo que hemos visto antes y fúndelos con la imagen.

Tus etiquetas seguirán funcionando y dándote visibilidad, aunque no aparezcan en la pantalla. Fácil, ¿verdad?

¡No satures tus stories!

Si tienes muchas fotos que compartir y no quieres saturar a tu público con cientos de stories, puedes utilizar una misma historia para varias imágenes.

Para ello no tienes más que ir a tu galería, copiar (de una en una) las fotos que quieras compartir, y pegarlas en la historia, igual que pegarías un texto.

¿Contarlo todo, o cuidar la estética del feed?

Sí a todo. No renuncies a tus publicaciones. Si lo estás pasando genial, haz que todo el mundo se entere. Pero cuando tu hype por tu último descubrimiento haya pasado, no es necesario que lo mantengas si rompe la estética de tu perfil. ¡Pero no la borres! Simplemente pulsa en la imagen, dirígete a los tres puntitos que aparecen arriba a la derecha, y archívala. Así la tendrás disponible para recuperarla siempre que quieras.

Para terminar, nuestro último consejo (y más importante): ¡disfruta de tu verano para tener muchas cosas que contar!

¿Quieres dejarnos un comentario?

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Al enviar tu comentario, aceptas automáticamente nuestra Política de Privacidad.

Posts relacionados

  • 18 Ene 2019

    Una experiencia con las abejas

    Leer más...
  • 19 Nov 2018

    Cómo expandir un evento en Redes Sociales

    Leer más...
  • 17 Jul 2018

    Día Mundial del Emoji – el poder de los emoticonos en la ...

    Leer más...

Servicios relacionados

Social Media

Nuestro plan de social media es a medida: estrategias y acciones con un objetivo claro, llegar a la audiencia adecuada y de la manera perfecta.

Leer más...

Pulsa en el icono para ampliar la info del servicio.