Fotografía Gastronómica para marcas Gourmet

Fotografía Gastronómica para marcas Gourmet

Si tienes una marca de alimentación gourmet, deberías saber que en tu estrategia de comunicación para Redes Sociales no debe faltar la fotografía gastronómica.

En los últimos años, desde Bee Social estamos trabajando con clientes foodie, marcas de alimentación gourmet que se adentran en el mundo online para conseguir objetivos de ventas y notoriedad, y para las que la fotografía gastronómica es muy importante.

Las definimos como marcas foodie porque están orientadas para aquellos a los que les gusta comer y la estética en la comida. Pero no “comer por comer” si no, disfrutar tanto del momento de cocinado como el momento de probar esa receta. Crear contenidos que ayuden a dar a conocer el producto de una forma diferente, que la propia estética, el estilismo, los colores y el tratamiento de la fotografía o vídeos, ayudarán a la consecución de los objetivos de la marca y a conectar con la audiencia más allá del simple impacto.

No salirse de lo cotidiano pero elevarlo a otra esfera es la clave para captar el interés de tus posibles seguidores y, al final, generar el tan esperado engagement.  

¿Cómo puede una marca de alimentación gourmet llegar a consumidores finales a través de las redes sociales? Te lo contamos:  

  • Tus seguidores serán tu cliente final, por eso tienen que saber cómo es tu producto en su mejor versión y cómo se usa.
  • Una vez que saben cómo es el producto y cómo se usa, tienen que saber que ellos también lo pueden utilizar en casa, en su vida cotidiana.
  • Tienes que transmitir que con tu producto gourmet pueden hacer que sus recetas diarias estén a la altura de los grandes chefs y restaurantes.

¿Cómo conseguimos transmitir que un producto puede convertir una simple receta en una receta gourmet para un consumidor final? La respuesta es sencilla: a través de la fotografía gastronómica. 

Con la fotografía gastronómica vas a conseguir:

  • Enseñar tu producto: cómo es y cómo se usa.
  • Crear un imaginario en la mente del consumidor en el que ubique tu producto: su receta de siempre en un escalón más de una manera muy sencilla.
  • Dotar de un estilo o look and feel característico a tu marca.
  • Ser identificado como una marca relevante en el sector alimentario gourmet.

Éstas son las claves que seguimos en Bee Social para crear una estrategia de comunicación online con clientes como La Pastora, una marca murciana de pimentón 100% puro que realiza grandes avances en innovación en su sector con productos como las perlas (caviar) de pimentón o las lágrimas de pimentón.

Además, en Bee Social hemos podido utilizar la fotografía gastronómica como estrategia en social media para otras marcas como Harina Yolanda o Bodegas Carchelo. 

Si crees que tu marca puede necesitar una estrategia de contenidos orientada al público gourmet ¡Contacta con la colmena!

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