Frecuencia de publicación en Redes Sociales

Frecuencia de publicación en Redes Sociales

¿Cuál es la frecuencia de publicación en redes sociales que más funciona?

Es complicado hacer una afirmación así pero nosotros exponemos aquí lo que creemos que mejor nos funciona.

Lo que siempre va a funcionar bien es un contenido de calidad, por lo que es mejor concentrar esfuerzos en hacer una publicación TOP que vaya a generar interacción en lugar de realizar muchas publicaciones simplonas, con contenido poco relevante de ese que sale fácil y que no cuenta nada. Si ya has publicado mucho sobre el mismo tema, o le das una vuelta de tuerca o simplemente añadiendo hashtags o gif va a ser complicado que genere interés.

A partir de nuestra experiencia, sobre todo poniendo el foco en Instagram y Facebook podemos hacer los siguientes planteamientos:

Facebook: Nuestra experiencia en la alta frecuencia de publicación y la más baja no suele variar de manera radical. Hablamos de que unas 30 publicaciones mensuales no hacen que el alcance aumente respecto a 18/20 publicaciones mensuales. Sí hemos notado una bajada del alcance cuando se superan las 30 publicaciones mensuales, hacia 40/50 publicaciones, aquí en varias páginas de diferentes tamaños hemos observado que el alcance puede bajar hasta un 25% respecto a la media de los meses anteriores. Con las variaciones del algoritmo de facebook esto es algo que debes estudiar bien, pero nuestra recomendación es que menos es más.

 

Instagram: Instagram es una red que siempre ha premiado la frecuencia más alta, esto es tratar de publicar al menos una vez al día, y si alguna vez tienes contenido que puede ser interesante compartir, no dudes en publicar más de una vez al día, normalmente va a premiar también la novedad, que las fotos supongan un contenido de interés. Si no tienes contenido de interés al menos presentarlo de otra forma, con mosaicos, galerías o vídeos. Las stories son otra historia (:D), están produciendo mucho interés y el hecho de que se reproduzcan automáticamente hacen que las vistas de las publicaciones aumenten. Aquí la frecuencia óptima es complicado definirla pero hemos observado que con 3/4 stories al día el alcance total aumenta en un 15%/20% respecto a meses anteriores.

Twitter: Twitter es la red que menos problemas de constancia nos ha dado, al no variar su algoritmo y seguir siendo cronológico debemos de estudiar nuestra audiencia para saber mejor cómo reacciona nuestra audiencia ante el contenido. La frecuencia media recomendada por twitter es de 6 a 10 twitts diarios, pero dependiendo del número de seguidos de tus seguidores esto puede ser mucho o poco. Lo mejor es ir probando, pero intenta no bajar de los 2/4 twitts diarios ya que el stream de twitter es diferente, el formato y timeline es diferente.

Cualquier aportación es bienvenida, ¿vosotros habéis notado cambios en el alcance por el cambio de frecuencia de publicación?

Comentarios a este post:

¿Quieres dejarnos un comentario?

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Al enviar tu comentario, aceptas automáticamente nuestra Política de Privacidad.

Posts relacionados

  • 21 Feb 2018

    Afina con el público de facebook

    Leer más...
  • 23 Ene 2018

    El centro de la estrategia Online: La Web

    Leer más...
  • 11 Ene 2018

    Atención al cliente por redes sociales

    Leer más...

Servicios relacionados

Social Media

Nuestro plan de social media es a medida: estrategias y acciones con un objetivo claro, llegar a la audiencia adecuada y de la manera perfecta.

Leer más...

Content Marketing

Con nuestros contenidos tu marca tiene mucho que contar a tus usuarios, el dónde y el cómo es cosa nuestra. El servicio idóneo para fidelizar.

Leer más...

Pulsa en el icono para ampliar la info del servicio.