Un inbound para dominarlos a todos

Un inbound para dominarlos a todos

¿Cómo podemos hacer desde una academia de oposiciones para atraer a futuros opositores (de una temática concreta)? Varias cosas, ya que como academia, hay contenido académico de utilidad para captar algunos leads, ¿verdad?

En primer lugar, utilizamos la atracción física, offline. Aprovechamos el exámen de oposiciones para darnos a conocer, proyectar una imagen cercana y moderna. Eso sí, respetando al máximo el exámen y deseando suerte en la etapa. Decidimos regalar a los opositores un falso medicamento, un caramelo como complemento, Aulaplus Complex, un aporte de azúcar en un exámen de 4/5 horas. Nos parecía que podía venir bien, dejando un sabor positivo y activando la marca. Por supuesto, los caramelos contenían toda la información sobre los cursos de nuestro cliente, así como un componente creativo y atractivo.

Activación de marca ON y OFF

Después propusimos al cliente elaborar un documento guía tipo mini ebook con consejos para opositores. Sabemos que los profesores tienen sabiduría y experiencia que quieren compartir. Junto con una bonita maquetación y añadiendo creatividad, podríamos obtener algunos leads de calidad.

¿Qué forma parte de una campaña de INBOUND Marketing?

  • En primer lugar, elaborar contenidos de calidad que sean de mucho interés, sobre todo para opositores. Listados, requisitos, enlaces de interés, convocatorias, temarios, guías e incluso agendas o planificadores.
  • Prueba de producto gratuita, donde se pueda ver en qué consisten los cursos, cómo son por dentro y cuál es la dinámica de un curso Online.
  • Un viaje del email: diseñamos 4 peldaños con diferentes ofertas y atractivos para ir siguiendo el interés de las personas que nos habían dejado sus datos.
  • Publicidad en redes sociales, con una segmentación por intereses, por emails y por visitas a la página para captar emails.
  • Analítica proactiva de todos los datos que se están consiguiendo, aperturas, lecturas, descargas de documentos, etc.

Todo esto nos ayuda a diseñar una estrategia de INBOUND MARKETING, en este caso para el sector formación, que orquestada y correctamente dirigida nos va a llevar a tener una base de datos de clientes potenciales a los que seducir para que se queden con nosotros.

¿Te animas a hacer tu contenido atractivo?

 

 

¿Quieres dejarnos un comentario?

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Al enviar tu comentario, aceptas automáticamente nuestra Política de Privacidad.

Posts relacionados

  • 19 Nov 2018

    Cómo expandir un evento en Redes Sociales

    Leer más...
  • 29 Oct 2018

    Nuevo proyecto: Territorio Sierra Espuña

    Leer más...
  • 26 Sep 2018

    Inbound marketing: qué es y ejemplo práctico

    Leer más...

Servicios relacionados

Social Media

Nuestro plan de social media es a medida: estrategias y acciones con un objetivo claro, llegar a la audiencia adecuada y de la manera perfecta.

Leer más...

RRPP Online

Tocando las puertas adecuadas conseguimos que hablen de nosotros. En Bee Social tenemos abejitas especializadas en RRPP Online.

Leer más...

Medios Online

Los Social Ads nos acompañan en nuestra planificación de contenidos, van de la mano y así conseguimos que sean mucho más efectivos.

Leer más...

Email Marketing

Analizando a los suscriptores acertamos seguro, pero con planificación y un mensaje interesante no habrá bandeja de entrada que se resista.

Leer más...

E-Commerce

Creamos contenidos atractivos para hacer que tu tienda online destaque entre las demás, basamos toda la estrategia en la máxima conversión.

Leer más...

Content Marketing

Con nuestros contenidos tu marca tiene mucho que contar a tus usuarios, el dónde y el cómo es cosa nuestra. El servicio idóneo para fidelizar.

Leer más...

Programación Web

Wordpress, Prestashop y hasta algún Joomla despistado hemos llegado a programar. También proyectos a medida con los mejores partners.

Leer más...

Pulsa en el icono para ampliar la info del servicio.