Las medidas que necesitas en Social Media

Las medidas que necesitas en Social Media

En la Colmena buscamos a diario las medidas de las diferentes imágenes de cada red social para optimizar los recursos que tenemos disponibles y conseguir los mejores resultados, ¿no dicen eso de que una imagen vale más que mil palabras? Una imagen atractiva consigue incrementar la influencia de nuestra publicaciones en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Foursquare‚ y por supuesto Pinterest.

¿Conoces las medidas de cada red social? Aquí van las que más utilizamos en Bee:

Facebook

  • Avatar: 180x180px
  • Cabecera: 820x312px. Poner el texto en el centro para que se lea bien en los móviles y tablets.
  • Imagen de las publicaciones cuadradas: Máximo ancho 504px. Resolución recomendada 1.200 x 1.200 px
  • Imagen para anuncios:  Dependiendo del objetivo de la campaña de anuncios habrá unas medidas u otras recomendadas. En este enlace podéis comprobar qué medidas debe tener vuestra imagen. Para conseguir «me gusta» 1.200 × 444 px para incentivar las descargas de la app 1.200 × 628 px. Ten en cuenta que en algunas ocasiones imágenes más pequeñas podrás añadirlas y ya facebook las adapta. Sobre todo si es un anuncio para móviles.
  • Reel en facebook: 90 segundos de duración. 1080, 9:16 y formato mp4.
  • Stories en facebook: 1080px x 1920px.
  • No más de un 20% de texto: En facebook está prohibido hacer publicidad con imágenes que contengan más de un 20% de texto. Con esta herramienta de facebook, podrás comprobar si lo cumple o no. Si no lo cumples es muy probable que facebook elimine tu anuncio.

ubicacion de anuncios facebook

Instagram:

  • Publicaciones cuadradas: 1:1 1080 x 1080px
  • Paisaje: 1080 x 566px
  • Publicaciones verticales o de retrato: 1080 x 1350px
  • Anuncios: 1.200×1.200px o 600x600px sin superar el 20% de texto.
  • Anuncios por secuencias: máximo 3 fotos a 1080x1080px.
  • Stories: 1080 x 1920px
  • Reels: 1080 x 1920px hasta 90 segundos.

Instagram secuencia fotos

Twitter (nuevos perfiles)

  • Avatar: 400 x 400px
  • Encabezado: 1.500 x 500px. Tamaño máximo 3MB
  • Publicación: 880x440px.

Nos llegan algunos cambios e info sobre las fotos de los twitts:

medidas.twitter

Google+

  • Avatar: 250 x 250px
  • Cover photo: 2.043 × 1.152px.
  • Fotos en miniatura: 110 x 110px.
  • Imagen de las publicaciones: 497 x 373px.

Pinterest

  • Avatar: 180 x 180px.

Youtube

  • Avatar: 250x250px.
  • Imagen de portada: 2.560 x 1.440px. Tamaño máximo del archivo: 2 M
  • Youtube adapta las imágenes a los diferentes canales, televisión, tablet, ordenador y smartphone, por lo que la imagen hay que adaptarla. Aquí una guía sobre ello (si pinchas sobre la imagen puedes descargarla en su tamaño original).

Foursquare

  • Avatar: 125 x 125px.

Página de Foursquare:

  • 860 x 130px.
  • Imagen promocional: 540 x 233px.

LinkedIn

  • Avatar perfil: 400 x 400px
  • Portada Perfil: 1584×396 px
  • Avatar página: 130×130 px
  • Portada página: 1584×396 px
  • Post publicación: 520×320 px
  • Banner de empresa: 640 x 220px.

Spotify

  • Avatar: Archivo con un tamaño máximo de 4 MB.

Y si quieres probar como quedan o no tienes herramientas a mano, puedes probar con esta app online que te facilita la vida!
Cualquier duda o aportación será bienvenida! ^__^

Comentarios a este post:

¿Quieres dejarnos un comentario?

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Al enviar tu comentario, aceptas automáticamente nuestra Política de Privacidad.

Posts relacionados

Servicios relacionados

Social Media

Nuestro plan de social media es a medida: estrategias y acciones con un objetivo claro, llegar a la audiencia adecuada y de la manera perfecta.

Leer más...

Medios Online

Los Social Ads nos acompañan en nuestra planificación de contenidos, van de la mano y así conseguimos que sean mucho más efectivos.

Leer más...

Pulsa en el icono para ampliar la info del servicio.