Nuevas “reacciones” en facebook

Nuevas “reacciones” en facebook

A principios de septiembre nuestro querido Mark Zuckerberg nos anunción que habría cambios respecto al botón de “no me gusta” tan solicitado por los usuarios de facebook. Y un mes más tarde llegan las “reacciones“. Según cuenta facebook en su nota de prensa es una característica “PopUp” o temporal que se está realizando en España e Irlanda, antes de decidir si finalmente se implanta o no en toda la plataforma.

Facebook ha decidido probar un pequeño set de emoticonos, emojis, que ha patentado, y que ya nos sonaba a algunos de otras plataformas como Path.

De momento en España está disponible desde hoy, despertamos con esta novedad en nuestros perfiles. A la hora de ver algo en nuestro muro, podemos pinchar (algo prolongado) en el “me gusta” y se nos abrirán las “reacciones” tal que así:

Captura de pantalla 2015-10-09 a la(s) 09.53.10

Según pasamos por encima de ellas nos muestra de qué se trata.

Reacciones de facebook: me enfada.

Reacciones de facebook: Me divierte

Reacciones de facebook: Me alegra

Reacciones de facebook: Me asombra.

Reacciones de facebook: me entristece

Reacciones de facebook. Me encanta

 

Me encanta, me divierte, me alegra, me asombra, me entristece y me enfada. Veremos cómo decidimos usar estas reacciones, sobre todo de cara a las marcas. Y veremos también como lo medimos de cara a analizar el feedback en las páginas.

 

Aviso de prueba en las estadísticas de facebook

 

Cuando vamos a ver las métricas de las publicaciones nos sale este aviso. Y a continuación si hacemos clic en publicación podemos ver más información sobre la publicación y sus reacciones.

analítica de las reacciones de facebook

Concluyendo, vamos a poder de manera pormenorizada las reacciones que provocan nuestros contenidos sobre nuestra audiencia facebookera. Según este cuadro, vemos que dentro de reacciones no solo se incluyen los emojis sino también los compartidos y los comentarios, en definitiva todo lo que provoca una reacción.

Seguiremos informando, pero hay algo que no nos quitamos de la cabeza y es en quién se han inspirado para hablar de cómo nos sentimos ante una publicación.

reacciones de facebook e insight out.

¿Quieres dejarnos un comentario?

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Al enviar tu comentario, aceptas automáticamente nuestra Política de Privacidad.

Posts relacionados

  • 27 Ene 2020

    Qué es un Community Manager

    Leer más...
  • 18 Nov 2019

    Fotografía Gastronómica para marcas Gourmet

    Leer más...
  • 3 Sep 2019

    Las medidas que necesitas en Social Media

    Leer más...

Servicios relacionados

Social Media

Nuestro plan de social media es a medida: estrategias y acciones con un objetivo claro, llegar a la audiencia adecuada y de la manera perfecta.

Leer más...

Medios Online

Los Social Ads nos acompañan en nuestra planificación de contenidos, van de la mano y así conseguimos que sean mucho más efectivos.

Leer más...

Content Marketing

Con nuestros contenidos tu marca tiene mucho que contar a tus usuarios, el dónde y el cómo es cosa nuestra. El servicio idóneo para fidelizar.

Leer más...

Pulsa en el icono para ampliar la info del servicio.