Participo y Comparto en #EBE14

Participo y Comparto en #EBE14

Este año, como desde hace 5 años hemos vuelto al EBE (Evento Blog España) en Sevilla. La cita de internet por excelencia, donde se habla de blogs, redes, herramientas, startups y de cómo las personas sacamos partido al entorno digital. Además este año ha sido especial porque hemos podido participar con una charla sobre uno de los temas que más nos gustan, los concursos en redes sociales. Y es que llevamos ya unos años realizando, proponiendo, actualizando, “pegándonos leches” con los concursos en redes sociales

Para ello propusimos una historia, la de “PUERTALIA” una empresa de puertas que se lanza a las redes sociales y vive en primera persona el cómo y el porqué realizar concursos en redes para animar su comunidad y ganar seguidores. Nosotros les dimos nuestros consejos, que fueran concursos con productos relacionados, cortitos, sencillos, que busquemos opinión, que los premios no fueran de un gran valor percibido y que el mejor premio es su producto. Estos y muchísimos más consejos, pero PUERTALIA no tuvo el éxito esperado.

En primer lugar su humilde concurso se llenó de “Señoras qué” participan y comparten, o sea se les llenó de concurseras expertas. No supieron cómo manejar la situación y la señora que ganó la cafetera también la quiso vender en su muro, y otra amiga suya la denunció. Todo un embrollo de acusaciones entre una especie de usuarios que solo están en redes sociales para ganar concursos. Las marcas no les importan en absoluto. Solo quieren ganar.

Finalmente, después de toda una serie de catastróficas desdichas, el jefe de PUERTALIA había quedado contento, los fans de su página aumentaron y podía fardar con sus colegas de la construcción de que su página era relevante, tenía más de 1000 fans y con el regalo de una cafetera mucha gente había hablado de la marca. ¡Un éxito!

 

Nuestro consejo es que no podemos dar verdades universales, las redes sociales funcionan según qué marca, producto y comunidad de manera diferente. La consultoría es eso, un servicio que se da para estudiar un sector y realizar un plan acorde con las necesidades y con su entorno. El inbound marketing, el marketing a tiempo real, campañas de contenidos, el humor, la atracción… esta es nuestra forma de entender el social media. Pero no es apto para todas las mentes ni todas las empresas y queremos huir de el generalismo surgido en los “expertos”. La única manera de aprender y optimizar es trabajar en la marca y medir todo el trabajo realizado para obtener unos “learnings” que nos ayuden constantemente a mejorar o mantenernos.

Esperamos que os gustara nuestra intervención, nosotros disfrutamos mucho, tanto de la charla como de todo el #EBE14, ¡repetiremos!

 

¿Quieres dejarnos un comentario?

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Al enviar tu comentario, aceptas automáticamente nuestra Política de Privacidad.

Posts relacionados

Servicios relacionados

Social Media

Nuestro plan de social media es a medida: estrategias y acciones con un objetivo claro, llegar a la audiencia adecuada y de la manera perfecta.

Leer más...

RRPP Online

Tocando las puertas adecuadas conseguimos que hablen de nosotros. En Bee Social tenemos abejitas especializadas en RRPP Online.

Leer más...

Medios Online

Los Social Ads nos acompañan en nuestra planificación de contenidos, van de la mano y así conseguimos que sean mucho más efectivos.

Leer más...

Email Marketing

Analizando a los suscriptores acertamos seguro, pero con planificación y un mensaje interesante no habrá bandeja de entrada que se resista.

Leer más...

E-Commerce

Creamos contenidos atractivos para hacer que tu tienda online destaque entre las demás, basamos toda la estrategia en la máxima conversión.

Leer más...

Content Marketing

Con nuestros contenidos tu marca tiene mucho que contar a tus usuarios, el dónde y el cómo es cosa nuestra. El servicio idóneo para fidelizar.

Leer más...

Programación Web

Wordpress, Prestashop y hasta algún Joomla despistado hemos llegado a programar. También proyectos a medida con los mejores partners.

Leer más...

Pulsa en el icono para ampliar la info del servicio.