Vine: ¿Por qué odiamos y amamos a esta app?

Vine: ¿Por qué odiamos y amamos a esta app?

Ains, con lo que nos gustas VINE y tus microvideos y lo que nos haces sufrir pequeña aplicacioncilla… venga, vamos a analizar los pros y los contras de esta APP que nos deja un sabor completamente agridulce:

vine

SABOR DULCE

  • Nos encanta desde el primer día, y desde el segundo día en que Twitter lo compró integrando los vídeos, pues más. Por cierto, Vine significa “viñeta” curiosa analogía.
  • Desde el punto de vista creativo está lleno de posibilidades, podemos aportar la dosis de humor que las cuentas muchas veces requieren a la hora de comunicar y nos ha permitido recientemente plantear concursos en Twitter (ardua tarea) a partir de Vines integrados en tweets a los que había que responder a alguna pregunta.
  • Además, el estatismo de Twitter que deja grabar vídeos pero no subirlos (sus motivos tendrán, pero ya podrían dejarnos) hace que crear una cuenta de Vine a ciertas cuentas sea un complemento ideal como repositorio de vídeos que combinar luego en los tweets.
  • Y vamos, básicamente es que funcionan muy bien, el público responde mucho más que a un tweet normal y no hay más que ver las estadísticas de estos tweets respecto al resto. Sin abusar, van genial.. Digamos que la brevedad de 140 caracteres al texto, equivale a la brevedad de 6 segundos al vídeo y combinan a la perfección.

SABOR AGRI

  • No todo son alegrías… y es que Vine falla en algo muy básico como es la subida de vídeos, sobre todo desde el sistema operativo Android del que muchos somos también usuarios.
  • Sudamos lágrimas cada vez que tenemos que subir vídeos, hemos perdido horas de nuestro tiempo superando las fases de renderizando // finalizando vídeo y los errores son continuos, incompatibilidades de vídeo…
  • Esto sin duda hace que nuestro amor por Vine sea, de momento, platónico y no nos lo podamos tomar más en serio, ni verlo como una herramienta verdaderamente profesional dados los alucinantes quebraderos de cabeza a los que nos somete.
  • Es muy frustrante gastar 1 día de trabajo preparando material audiovisual de las cuentas a las que hemos convencido de la utilidad de tener presencia en Vine, para luego ver como nos saca de la aplicación, no se suben los vídeos etc.
  • Hace pocos días Vine anunciaba su versión 3.3.05 prometiendo subsanar errores graves, con lágrimas de felicidad en los ojos pensando que este era el momento.

Pero no. Así que conforme Vine… pues nos vamos, a ver si encontramos la forma de solucionarlos.

¿Os ha pasado lo mismo?

¿Quieres dejarnos un comentario?

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Al enviar tu comentario, aceptas automáticamente nuestra Política de Privacidad.

Posts relacionados

  • 27 Ene 2020

    Qué es un Community Manager

    Leer más...
  • 18 Nov 2019

    Fotografía Gastronómica para marcas Gourmet

    Leer más...
  • 3 Sep 2019

    Las medidas que necesitas en Social Media

    Leer más...

Servicios relacionados

Social Media

Nuestro plan de social media es a medida: estrategias y acciones con un objetivo claro, llegar a la audiencia adecuada y de la manera perfecta.

Leer más...

Medios Online

Los Social Ads nos acompañan en nuestra planificación de contenidos, van de la mano y así conseguimos que sean mucho más efectivos.

Leer más...

Content Marketing

Con nuestros contenidos tu marca tiene mucho que contar a tus usuarios, el dónde y el cómo es cosa nuestra. El servicio idóneo para fidelizar.

Leer más...

Pulsa en el icono para ampliar la info del servicio.