Qué tiene que tener una web para eventos

Qué tiene que tener una web para eventos

En Bee Social tenemos la suerte de participar en diferentes eventos, tanto en la gestión de la comunicación y redes sociales, como en la puesta en marcha de la página web. De la ejecución de los eventos nos desmarcamos porque es un mundo apasionante pero ajeno a nosotros, lo que sí tenemos claro desde el principio es que la web de un evento debe definirse desde un principio tanto con la organización como con la secretaría técnica del evento.

Cosas a tener en cuenta para hacer una web de evento con éxito.

El objetivo principal de la web, el apuntarse al evento, ¿no? pues esto tiene que estar muy accesible en cualquier parte de la web, porque es la misión del proyecto y todo lo demás va a ayudar a terminar de convencernos así que tiene que estar a dedo desde cualquier parte de la navegación.

Apuntarse a un evento es fácil, pero ¿qué hay detrás? dependiendo del tipo de evento. Principalmente de si es gratuito o es un evento de pago configuraremos una plataforma u otra. Si el evento es gratuito puedes animarte a configurar un formulario y que se automatice con una hoja de cálculo de Google, y así varias organizadores o agentes del evento tienen acceso en tiempo real a los inscritos!
Si el evento es de pago, hay muchas opciones como WooCommerce u otros plugins de plataformas de eventos como EventBright (que suele quedarse un % del pago), que facilitan mucho el control de accesos. Así que en esta parte hay que estar muy coordinados con la organización. Las posibilidades de pago se pueden estirar a pasarela de pago, paypal, tranferencia bancaria o pago en el momento en metálico. Con paypal o pasarela de pago se automatiza el proceso de venta, como la venta de cualquier producto físico, con las otras opciones acaba siendo necesario una revisión manual. También es importante valorar si queremos que el cliente obtenga factura en el momento a la hora de configurar el formulario, esto es clave para los organizadores y es sencillo de ajustar. Crear códigos de descuento también es una opción que suele manejarse para diferentes colectivos, y con las herramientas de woocommerce es muy sencillo.

¿Qué más tiene que tener una página web para eventos?

Esencial, un lugar bien clarito para los ponentes y patrocinadores, la descripción del evento, la agenda, horarios, ubicación y el mayor detalle a cerca de éste. Queremos que quién esté mirando la web pueda encontrar con facilidad la información esencial. Por lo tanto creemos que una web tipo One Page es lo ideal, para recorrer todas estas partes que conforman un evento, foro, congreso o convención, de más importante a menos importante, pues sentido común. Las webs tipo One Page tienen como objetivo y ventaja exponer todo el contenido que acaba rematando en la venta, además de otras secciones fijas en el menú o flotantes. Pongamos primero lo que tiene más gancho como los ponentes o los “platos principales”, para luego ir detallando otros temas, con sus anclas fijas en el menú principal.
En la cuenta atrás de un evento se pueden ir publicando noticias y es interesante habilitar un blog para ayudar a colgar estos contenidos que sirven para dar más información a cerca del mismo, las últimas noticias suelen estar expuestas en la página principal y la rotación es interesante para generar expectación y novedad.

Otra cosa importante: el contacto, también como siempre visible y accesible, tanto el formulario como un teléfono ya que muchas veces la organización del evento puede resolver dudas de protocolo con rapidez. No olvidemos la parte legal, importante a la hora de recoger datos.

En cuanto al diseño del producto digital es necesario tener en cuenta no sólo la experiencia de usuario, si no el carácter del evento. Entender el evento como una marca que comunica es fundamental para definir la línea de diseño que tendrá la web. Los colores, la tipografía y las imágenes son muy importantes. Debemos prestar atención a estas tres cosas para poder comunicar la temática y carácter de nuestro evento.

No será lo mismo el diseño de una web para un evento tipo festival, donde los elementos gráficos serán más atrevidos y llamativos, que el diseño de una web para un evento institucional, donde los elementos van a comunicar seriedad y deben ser más sobrios. Además, para poder definir un diseño web, primero tenemos que tener claro cómo va a ser el desarrollo del evento. Para eso, desde bee social estamos desarrollando una guía con las cuestiones básicas para enfrentarnos al diseño web de un evento desde 0. ¡Pronto la tendremos disponible!

La campaña de comunicación Online en un evento.

La estrategia de comunicación del evento va a ir destinada (principalmente) a conseguir conversiones del evento, por lo tanto es importante configurar bien los canales por los que nos llega tráfico a la web, y así determinar qué canal nos da el mayor número de conversiones a mejor precio en la campaña de publicidad en Redes u otros medios como RTB. Ya sabéis, pixel de seguimiento y conversión desde redes para saber a dónde destinar más presupuesto. Aquí más info para expandir eventos!

Aquí os dejamos algunas webs que hemos elaborado en los últimos meses para eventos, pincha y descúbrelas!

Web del evento CEO CONGRESS Murcia

Web de evento Sopa de letras www.sopadeletras.info

Web del evento https://cidmurcia.com/

Este es un post resumen sobre qué tiene que tener la web de un evento pero hay que tener claro que no se puede generalizar y que cada web y cada evento necesitará un enfoque y un diseño personalizado teniendo en cuenta algunos de los puntos expuestos, que la hagan única, práctica, usable y que cumpla su objetivo de hacer el evento más grande.

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