Hay marcas que generan tanta información y tienen tanto que comunicar, que en el momento de planificar su estrategia de comunicación y marketing online ya te das cuenta de que el pequeño espacio de las redes sociales se les queda pequeño. Es el caso de la librería Diego Marín. Con cuatro establecimientos físicos y una tienda online, la cantidad de novedades y lanzamientos que comunicar en todos los sectores que abarcan (literatura para adultos, literatura infantil y juvenil, juegos didácticos, libros de texto, temarios de oposiciones, literatura especializada, material de oficina, material escolar, regalos, etc.) es muy abundante.
¿Cómo podemos informar a la gente de todo lo que podemos ofrecerle y que ellos encuentren lo que necesitan? Pues creando un blog en formato magazine. Y en abril de 2015 se pone en marcha http://diegomarin.net/blog/ obtuvo un total de 1.400 sesiones (o visitas) durante su primer mes de vida. Y el total de páginas vistas por los usuarios fue de 2.459. ¡No está nada mal! Para clasificar la información a comunicar, se crearon varias secciones: novedades, recomendaciones, agenda, libro infantil, juegos didácticos y otra sección con ideas originales para regalar.
Además, pensamos que en un blog en el que se habla (sobre todo) de literatura, podía ser perfecto incluir una sección con colaboradores. Así nació “Lectores Avizores”, un espacio donde invitamos a lectores (avizores y voraces) a dar su opinión y escribir una reseña sobre novedades literarias. Al fin y al cabo, ¿no se fían más los clientes de las opiniones del resto de usuarios? La colaboración le da al blog un aire más participativo y dinámico, no tan corporativo. ¡Y funciona! Las reseñas que escriben nuestros colaboradores son de las más leídas del blog y compartidas en redes sociales.
Todavía es pronto para saber si el blog magazine de Diego Marín se convertirá en caso de éxito, pero al menos parece que tendrá larga vida y prosperidad.