Los filtros de Instagram han llegado a Bee Social, y es que algunas estrategias de marketing Online centradas en Instagram y en el contenido y la presencia de la marca en este contenido demandan este tipo de juegos.
Son la esencia de Snapchat y venimos divirtiéndonos con ellos desde hace un tiempo. En facebook también hay «máscaras» pero han pasado más inadvertidas que en Instagram. Desde que se implementaron y se pueden crear filtros a medida son una fuente de diversión para muchos usuarios. Para otros son una fuente de belleza instantánea ya que embellecen al momento.
Nosotros hemos desarrollado nuestros propios filtros de instagram para mostrar a nuestros clientes qué se puede hacer con un filtro de Instagram. Puedes abrirlo desde nuestra página de Instagram o desde aquí.
En primer lugar, un «mapping» del rostro para interactuar con él. Esto significa que se hace una «cartografía» de la cara, y se le atribuye una acción. En este caso hemos utilizado el color amarillo Bee Social como muestra para añadir un elemento al rostro.
En segundo lugar, se realiza una interacción con elementos de la cara, en nuestro caso con los ojos y las mejillas. En uno de los filtros se añaden los ojos cuadrados de nuestra abeja, y en el otro filtro, se añaden unos lunares azules a las mejillas. Es decir, el filtro rastrea estos elementos de nuestra cara y les atribuye un rasgo u objeto.
Más cosas personalizables son las interacciones con un gesto. En nuestro caso al abrir la boca salen likes de instagram que quedan muy graciosos. También podemos interactuar con levantar las cejas o abrir y cerrar los ojos, podemos ser creativos con los gestos! Ahí se puede rotar, añadir velocidad y otros elementos.
Objetos 3D que interactúan con el perfil, aquí entran en acción las antenas de la abeja, un elemento sencillo que se mueve con nosotros, se acopla a la silueta de la cabeza y es un elemento no plano, esto ya según estética y creatividad.
Otro tipo de objetos en movimiento alrededor de la silueta, se llama «sistema de partículas», en este caso hemos puestos más abejas que se mueven un poquito a un espacio fijo en función de la cabeza. También podrían estar en movimiento más fuerte, como los filtros de «¿Qué XXX eres?» en los que un objeto fijo encima de nuestra cabeza se mueve con imágenes random.
También podemos introducir fondos fijos o marcos, esta opción nos gusta menos porque entonces pierde valor el fondo real, y al final nos gusta que Instagram presente algo de realidad. De esa manera descontextualizamos mucho la foto, aunque un detalle puede aportar más marca. Una buena idea es añadir un marco o un elemento para generar «falsos photocall», añadir complementos a nuestra indumentaria o meternos dentro de un cuadro.
Las opciones a nivel creativo son muy amplias, podemos aprovechar los filtros de instagram para hacer más grande nuestra marca, nuestro humor, el espíritu de la navidad… y tener mayor presencia en esta red social, además de dar algo diferente a nuestros seguidores, ¿quieres un filtro? ¡Llámanos!