El centro de la estrategia Online: La Web

El centro de la estrategia Online: La Web

No nos cansaremos de decir al plantear una estrategia Online que sin una web todo terreno no hacemos nada.

Ya hemos escrito sobre ello, pero ahora vamos a bajar a la realidad y decir qué creemos que ha de tener una web para poder usarla como parte de la estrategia de marketing Online, o como base del plan de marketing. De poco sirve mandar tráfico, tenerla con todos nuestros productos, nuestro diseño corporativo, en muchos idiomas, con mucha información descargable… si luego la base de mi estrategia se centra en conseguir contactos, descargas o ventas y no lo puedo medir y evaluar. Aquí os dejamos los TOP BASE de una web:

En beesocial, hacemos webs que sirvan para algo!

-> MEDIBLE: Una web debe de poder medirse, saber qué secciones son más visitadas, cuál es el viaje que hace un visitante desde que aterriza en tu web hasta que se va. Para esto debemos poder incluir Google Analytics, Google Console, Facebook Analytics, y cualquiera de las otras cosas que queramos medir, pero esto es básico. Una web debe tener la posibilidad de ser medida con las herramientas más populares y útiles.

-> CONTACTO: Debemos de ser capaces de crear formularios de contacto según las necesidades. Qué vas  a querer que la gente haga una vez lleguen a tu web? Dejarte sus datos! Pues la web debe de ser lo suficientemente ágil como para poder crear formularios de contacto adaptados al objetivo de cada campaña. No pondré uno largo y estándar, no mejor ir creando según las necesidades formularios cortos, sencillos y ágiles.

-> BLOG: Si hago cosas en la empresa las cuento, si sé mucho de un tema lo quiero contar para proyectar esa profesionalidad, para esto necesito un blog, una sección noticias, actualidad, como lo queramos llamar, más informal o más corporativo pero necesito un blog para subir noticias. Ya no es solo lo que una sección de noticias actualizada ayuda al seo o puede proyectar, es que es necesario tener un espacio donde poder explayarme y explicarme, enlazar, ilustra con fotos o gráficas… y eso, escribir sobre lo mío (sobre la marca).

-> ACTUALIZABLE: Es posible que por la evolución constante de los mercados y las marcas, una empresa ofrezca un nuevo servicio o producto en su cartera, por lo tanto la web debe poder crecer, que crear una sección nueva donde contemos lo nuevo, donde añadir un vídeo, una galería o un formulario de contacto sea algo que se pueda hacer de manera ágil sin llamar a 3 personas diferentes.

-> REDES SOCIALES: Si estoy invirtiendo tiempo y dinero en las redes sociales hay que integrarlas en la web, que las noticias sean compartibles por redes sociales, que estén presentes para que la gente sepa qué estoy haciendo y se puedan unir a las redes sociales fácilmente sin que tengan que buscarlas en secciones o subsecciones, y que si comparto un enlace (noticia, sección, producto o web) el enlace aparezca bien en las redes, creo que no es mucho pedir, verdad?

Si queremos que un plan de marketing funcione debemos preparar la web para ello, estudiar bien qué va a hacer la gente cuando llegue a nuestra web, y en definitiva para qué sirve. No vale tener una web porque hay que tenerla, hay que saber para qué sirve, como se comporta la gente cuando usa la web y mejorarla, para eso tenemos acceso a ella y es nuestra.

Tener una buena web puede ser caro, pero tener una birria de web es carísimo.

 

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