Los pasados días 14 y 15 de junio fuimos toda la colmena a la sexta edición del congreso de Twitter más importante del mundo, TAT Granda (Talking About Twitter).
Un congreso donde no hay nadie que esté mirando a los ponentes porque cada uno de los asistentes está twitteando, porque de eso se trata, de usar twitter como una herramienta de dufusión y de información.
Al Congreso estaban invitados como ponentes grandes comunicadores, políticos, presentadores, influenciadores, empresas, etc. El recién estrenado Ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, la nueva directora de Twitter España, Nathalie Picquot; el premio nobel de economía, Prof. Joseph Stiglitz; Paco Lobatón con la madre de Gabriel, el exministro Zoido, IssasaWeis, La boticaría García, Pedro Aguado y empresas como Endesa. Aquí todo el programa
Hace ya casi 8 años que trabajé en Madrid, concretamente en Netthink Isobar, y gestioné clientes como Vogue, Orange, Nokia, Mini y Endesa entre otras. Junto con un equipo de lo más competitivo, tuve el placer de ser una de las primeras Communities Managers de Endesa (con la marca social Actitud Azul). Por esta misma razón, Julián Corredera (excliente y amigo) me invitó a compartir con mis antiguos compañeros mi experiencia como primeros gestores de las redes de Endesa España.
El viernes 15 de junio a las 10:30 fui una de las ponentes del congreso contando el trabajo que realicé y mi implicación en el proyecto: «Llevamos la Liga Endesa a tu pueblo».
Un concurso que levantó emociones por toda España, porque Endesa buscaba pueblos que tuvieses «Actitud Azul», una actitud empática, solidaria y deportiva. Cada uno de esos pueblos debía de presentar sus candidaturas a través de una plataforma y el ganador podría obtener una cancha de baloncesto instalada y lista donde ellos quisieran tenerla dentro de su municipio.
Expliqué la mecánica del concurso además de lo que supuso para mi gestionar las redes sociales de Endesa, enfrentándonos a muchas menciones cada día y a un análisis de reputación continuado. Nuestro único pensamiento (mío y del equipo) siempre fue «Si fui capaz de gestionar las redes sociales de una eléctrica, sería capaz de enfrentarme a cualquier cosa«. Y así fue, 8 años después sigo dedicándome a lo que me gusta en Bee Social con una experiencia particular.
Terminé mi ponencia contando algo que mucha parte de la profesión estará de acuerdo conmigo: «Para mi la clave de mi profesión, es implicarme con el cliente como su fueses mi propia marca personal», esa es la clave que me hace entender y hacer mi trabajo lo mejor posible. Y el resultado de eso es que Julián Corredera (Director de comunicación digital de Endesa) 7 años después, me han invitado a contar mi experiencia.
Quiero dar las gracias por el apoyo de todos mis compañeros de Bee Social y a Julián por hacerme pasar estos días tan estupendos. Una experiencia enriquecedora y diferente.
A veces podemos marcar la diferencia siendo nosotros mismos y trabajando como si fuésemos el cliente.
4 Jul 2018 Julián Corredera Zapata
Un placer siempre contar contigo. Experiencias intensas e inolvidables, en una relación cliente-agencia basada en la confianza. Gracias Miriam por tu apoyo y testimonio en el TAT18. Adelante Bee Social, tenéis al frente a las hermanas Alcázar y eso es un plus 😉