Despierta el alcance de facebook

Despierta el alcance de facebook

Sabemos que os está pasando, se os ha desplomado el alcance orgánico de facebook. Es un drama, hay páginas en las que se ha invertido mucho tiempo y dinero y de repente, a penas el 10% de las personas que siguen la página, que le han dado a “me gusta” ahora ven lo que cuentas.

Pues ante la adversidad nos crecemos y buscamos la forma más original de tocarle las narices al alcance y que las publicaciones lleguen a la gente, sí Mark, no lo vas a conseguir. Nuestro contenido mola un montón y nuestros fans lo van a ver, que sí! ¡Despierta el alcance de facebook! Aquí resumimos algunas cosas que hemos aprendido para mejorar el alcance. Se resumen en calidad y paciencia, y pasta claro.

como aumentar el alcance

  • Prueba a publicar sólo estados, cortitos, ponte a prueba y di lo que tengas que decir de la manera más concisa posible. Lo bueno si breve dos veces bueno y a nosotros los estados cortitos y directos nos han funcionado muy bien.
  • Busca la participación. Trata de que con lo que cuentas en facebook la gente tenga ganas de decirte algo, de contestarte, de opinar, de adivinar, busca el feedback de la manera más original posible. Esto se puede hacer de muuuuchas maneras, los juegos están muy de moda, pónselo fácil y diles que te den una respuesta fácil. Así ganarás respuestas e interactuación.
  • El humor y los compartidos. Lo más compartido en facebook es el humor, seguido del contenido motivacional y picantón. Y es que nos encanta descubrir algo gracioso, que sea un puntazo y entonces compartirlo en nuestro muro. Ahí es donde hay que estrujarse la cabecita para encontrar una frase o chiste gracioso y buscar que sea muy compartido. A veces lo más absurdo es lo que más funciona, y lo más obvio también. Los chistes locales son muy bien recibidos según la comunidad. Pon tu mente creativa a buscar cosas graciosas o a la agencia a trabajar 😉
  • Furor con los concursos en el muro. No termino de entender porqué una persona querría compartir el concurso en su muro, al fin y al cabo si lo comparto más gente participará y menos posibilidades tendré de ganar. Pero da igual, la gente ama los concursos sencillos, y lo comparten. Proponte hacer un concurso de vez en cuando en el muro de tu página, que sea muy facilito, solo con un me gusta o un comentario puedes participar, y así das la oportunidad de probar suerte a esos fans perezosillos que no se pronuncian últimamente. No nos vamos a engañar los concursos atraen siempre, y nos están ayudando a mejorar el alcance de las publicaciones. ¡Ponte a ello!
  • Las gráficas. Una gráfica graciosa y que llame la atención funciona bien. Eso sí, no es fácil. Aquí entra en juego no solo la creatividad y el ingenio sino el diseño gráfico y un profesional que le de forma a los pensamientos. Merece la pena invertir en que tu marca mejore su aspecto gráfico en redes y cuente historias a través de sus gráficas. Ya verás como sube el alcance ^__^

Bueno ya te hemos contado cinco cositas que a nosotros nos han funcionado. Debes analizar qué te ha dado más alcance y porqué y tratar de replicarlo. El análisis es imprescindible para que tu actuación mejore y mejore y puedes esquivar el fantasma de “faceboook zero“. Así que despierta y ponte a ello, y si no sabes como hacerlo puedes llamarnos XD.

¿Quieres dejarnos un comentario?

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Al enviar tu comentario, aceptas automáticamente nuestra Política de Privacidad.

Posts relacionados

  • 30 Abr 2020

    Cómo hacer teletrabajo y no morir en el intento

    Leer más...
  • 17 Abr 2020

    Diseño y desarrollo web Zig Zag Murcia

    Leer más...
  • 16 Abr 2020

    Las 7 tendencias en diseño web más resultonas

    Leer más...

Servicios relacionados

Social Media

Nuestro plan de social media es a medida: estrategias y acciones con un objetivo claro, llegar a la audiencia adecuada y de la manera perfecta.

Leer más...

RRPP Online

Tocando las puertas adecuadas conseguimos que hablen de nosotros. En Bee Social tenemos abejitas especializadas en RRPP Online.

Leer más...

Medios Online

Los Social Ads nos acompañan en nuestra planificación de contenidos, van de la mano y así conseguimos que sean mucho más efectivos.

Leer más...

Email Marketing

Analizando a los suscriptores acertamos seguro, pero con planificación y un mensaje interesante no habrá bandeja de entrada que se resista.

Leer más...

E-Commerce

Creamos contenidos atractivos para hacer que tu tienda online destaque entre las demás, basamos toda la estrategia en la máxima conversión.

Leer más...

Content Marketing

Con nuestros contenidos tu marca tiene mucho que contar a tus usuarios, el dónde y el cómo es cosa nuestra. El servicio idóneo para fidelizar.

Leer más...

Programación Web

Wordpress, Prestashop y hasta algún Joomla despistado hemos llegado a programar. También proyectos a medida con los mejores partners.

Leer más...

Pulsa en el icono para ampliar la info del servicio.