Consejos digitales para la hostelería

Consejos digitales para la hostelería

Si eres un bar, restaurante o cafetería (miembro de la hostelería) estos días estás viviendo una enorme incertidumbre. En medio país han pedido (y ejecutado) el cierre de los locales de hostelería y en el otro medio están restringidos. Por lo que si te has visto obligado a «cerrar» te dejamos algunos consejos para potenciar tus canales digitales.

Abre perfil en todas las redes sociales, al menos en facebook, twitter, google my business e instagram, sobre todo ésta última. Como sabéis el consumo de contenido en redes sociales sigue en aumento por lo que tus usuarios es muy posible que busquen tu negocio a través del buscador de las redes sociales. Tampoco descartes TikTok o Pinterest, imaginación al poder!

Alimenta estos perfiles en redes. Publica y deja fijada tu carta «especial» para el reparto a domicilio. De paso te aconsejamos que intentes «acotar o recortar» tu carta, y deja para el «especial delivery» lo que queda mejor envasado.

Haz un menú corto y variado, destaca tus «top ventas» o tus platos más famosos, diseña una gráfica y postéala en todas las redes. Pónselo fácil a la gente a la hora de decidir! Incluso crea packs o kits con un precio cerrado. Otra opción es añadir envases compostables o reutilizables para minimizar el impacto, es coplicado pero al menos puedes dar la opción para clientes exigentes que se resisten a pedir a domicilio por el residuo que genera!

Anima los pedidos con un descuento especial, hay que animar a la gente ahora que hay más oferta, o bien incluye un regalo como la bebida o una ración extra en pedidos de más de 30€. Haz tus cálculos de «ticket medio» y trata de subirlo un poco con un incentivo.

La ficha de Google My business te puede ayudar mucho con el posicionamiento, rellénala bien completa, y añade actualizaciones, sobre todo de horario, y también fotos!

Investiga algunas aplicaciones gratuitas de diseño gráfico como CANVA, y crea varios diseños para compartirlos frecuentemente, también para que se muevan por Whatsapp o por los privados por si alguien no los encuentra a golpe de clic!

Aquí te dejamos a modo de ejemplo un menú plantilla que hay en Canva listo para personalizar:

Y aquí una gráfica también hecha para Instagram en Canva, para llenar tus redes sociales con info:

Aprovecha para hacer fotos de lo que va saliendo, esmérate en hacer unas fotos atractivas de tu servicio a domicilio y aprovecha para poner esas fotos en tus redes sociales. Crea contenido a partir de la experiencia que estás teniendo, de todo esto se puede sacar algo! También puedes decirle a tus clientes que si les ha gustado la experiencia lo publiquen en sus redes, y que te ayuden a dar a conocer el servicio, seguro que están dispuestos a echar una mano.

Date a conocer: invierte una pequeña cantidad en publicidad en redes sociales, solo tienes que acotar el público objetivo a tu ámbito geográfico, y meter algunos intereses para tratar de afinar.

Inscríbete en algunos directorios, envíale la info a referentes del sector como influencers de gastronomía o turísticos, incluso a tu administración local que están intentando mover el comercio. Portales como www.MurciaDelivery.es son gratuitos y pueden ayudarte.

También tienes otros servicios como Just Eat, Deliveroo, Glovo que están muy bien posicionados y ponen muchas herramientas a tu alcance para poder automatizar los pedidos etc. La comisión de éstos servicios es alta pero te permiten lanzarte al delivery en unos clics!

Puedes consultar más información para trabajar Online en tiempos de CORONAVIRUS en este otro post de nuestro blog.

Desde Bee Social también estamos haciendo un gran esfuerzo por ayudar a todos nuestros clientes, si necesitas un empujón comunícate con nosotros y trataremos de invitarte a un café digital para mejorar tu presencia.

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