Hoy, amanecemos con una nueva funcionalidad implementada en las páginas de facebook, en España. Y es poder añadir un botón de lo que llamamos «llamada a la acción» en la propia cabecera de nuestra página de facebook:
El botón aparece junto al botón de «me gusta» la verdad es que a nivel de usabilidad es un sitio muy importante, se ve perfectamente, una vez que vas a la página claro. Y hay varias opciones ya que no todas las páginas buscan llevar a su tienda online, hay 7 opciones y seguro que alguna te viene bien. Mira:
Comprar, reservar, contactarnos, usar una aplicación, jugar, registrarse y ver vídeo. Si ninguno de estos botones te viene bien es que algo estás haciendo regular en tu estrategia digital, pues recabar tráfico y datos de nuestros seguidores es una de las bases del marketing online. Después solo tienes que poner la url de tu landing page o de destino, a donde quieres llevar a las personas que hayan pinchado este botón, y voilá! Tienes una forma sencilla y fácil de dirigir a las personas a través de facebook. Recuerda poner testigos a las urls para controlar el tráfico que proviene de ahí. Pero de cualquier manera, facebook te va a dar infomación de ese botón, a su manera y con sus propias herramientas de analítica, pero te va a proporcionar datos de lo que pasa con ese botón, así que genial un dato más a tener en cuenta en el análisis de tu actuación.
Además este botoncito puede ser la puerta a ganar base de datos para otro tipo de promociones y buscar la interacción de otra manera, esto los saca de facebook pero nos será más rentable nuestra actuación de ahí. Me alegro mucho de este paso que da facebook, midiendo las conversiones nadie podrá decir que no se vende a través de facebook porque podremos decir cuántas conversiones vienen de ahí.
Aquí la info original de facebook https://www.facebook.com/business/news/call-to-action-button