Las 7 tendencias en diseño web más resultonas

Las 7 tendencias en diseño web más resultonas

En Bee Social queremos seguir al día en cuanto a diseño web y hemos decidido indagar y buscar las tendencias en diseño web que han llegado durante este año y hacer una reflexión ¿se quedará alguna de ellas con nosotros? Lo más seguro es que sí 😉

En la colmena de Bee Social siempre buscamos la innovación para nuestros clientes e intentamos estar al tanto de las últimas tendencias en comunicación y diseño que podemos aplicar en nuestras labores, sobre todo en el diseño gráfico para redes sociales o en la elaboración del diseño web.

Te contamos con ejemplos lo que hemos detectado:

Composiciones abiertas, con imágenes sin marcos definidos.

Hablamos de composiciones donde el espacio entre los elementos es amplio, dando protagonismo así a aquellos elementos a los que el diseñador quiere dar importancia sin tener que enmarcarlos. Un producto o mensaje que brilla por sí solo, requiere un espacio libre para ser mostrado. Se trata de crear imágenes aparentemente infinitas, que no sabemos dónde empiezan o acaban.

Las tendencias en diseño web más vistas en 2019Las tendencias en diseño web más vistas en 2019

Uso de elementos 3D.

Quizá la tendencia en diseño web más transgresora en algunas ocasiones, pero que sin duda está dispuesta a quedarse entre nosotros mucho más tiempo. Una tendencia basada en la tecnología, la innovación y la forma en la que la sociedad y “los tiempos” cambian. Esta tendencia también se aplica a diseño gráfico tanto para el Online como para flyers o posters, es una tendencia limpia y nítica, que inspira diseño y tecnología.

Las tendencias en diseño web más vistas en 2019

Formas geométricas  y orgánicas

Otra de las tendencias en diseño web que estamos viendo es el uso de las formas geométricas y las formas orgánicas pero ¿qué son y en qué se diferencian? Las formas geométricas son las formas básicas que conocemos, triángulo, cuadrado, círculo, rectángulo, líneas.. etc. Las formas orgánicas son las formas de contornos irregulares y que se asemejan a los objetos de la naturaleza. Estas últimas, se utilizan principalmente para romper con esa geometría perfecta de las formas básicas, generando un toque de dinamismo que ayuda a “relajar” el diseño y hacerlo más amistoso visualmente.

En este caso, os mostramos un ejemplo con una de las últimas webs que hemos diseñado y ejecutado en Bee Social.

diseño web

diseño web

Movimiento y elementos “flotantes”

Muy al estilo del motion graphic, uno de los plugin más utilizados en WordPress, Elementor, este año introdujo entre sus novedades la posibilidad de dotar de movimiento a los elementos. Se usa tanto para movimientos en cambios de características o colores en una ficha de producto, como para scroll diferente o el ya más manido parallax en darle profundidad a las imágenes. Todo un mundo de posibilidades que ofrecen los elementos dinámicos para destacar funciones o para embellecer elementos simples.

Tipografías grandes y trazadas.

A finales de 2019 comenzamos a ver cómo las tipografías se utilizan trazadas, es decir, sin relleno sólido y con un tamaño bastante amplio, ocupando casi más del 50% de la pantalla de cualquier dispositivo. Incluso este tipo de diseños adaptados a versiones mobile pueden ocupar casi el 100% de la vista o pantalla. También muy de moda en elementos gráficos como los carteles de festival, ¿verdad?.

Colorblock

Si desde hace años asistimos en el sector de la moda a la tendencia del colorblock, ahora llega también al diseño de la web de marcas muy atrevidas  y se cuela en los puestos más altos de las tendencias en diseño web para este año. Se caracteriza por el uso de un color principal y 2, máximo 3 secundarios que girarán en torno a la tonalidad que destaca en el principal. De esta manera se crean combinación atractivas, muy llamativas y con un estilo de marca bien marcado.

Superposición de los productos

Para los ecommerce más arriesgados y trabajados esta tendencia se ha convertido en un must. Su producto destaca, pero también lo hace su web y la experiencia a la que asiste el usuario. Continúan los fondos blancos dando protagonismo al producto pero éste queda también superpuesto sobre colores o formar que le brindan todavía mayor protagonismo por encima del resto de elementos de la web. Aquí también destacamos uno de nuestros diseños de nuestro último trabajo para Luzma Solar.

Las tendencias en diseño web más vistas en 2019Tendencias Diseño Web

Las tendencias en diseño web más vistas en 2019

Aprovecha para renovar tu web, adaptarla a tus contenidos actuales, a tus productos y a los formatos móviles con efectividad y estilo. Llámanos para cualquier duda o cuestión y ponte a ello!

¿Quieres dejarnos un comentario?

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Al enviar tu comentario, aceptas automáticamente nuestra Política de Privacidad.

Posts relacionados

  • 26 May 2020

    TikTok: ¿Qué es y qué hago yo con esto?

    Leer más...
  • 30 Abr 2020

    Cómo hacer teletrabajo y no morir en el intento

    Leer más...
  • 17 Abr 2020

    Diseño y desarrollo web Zig Zag Murcia

    Leer más...

Servicios relacionados

Social Media

Nuestro plan de social media es a medida: estrategias y acciones con un objetivo claro, llegar a la audiencia adecuada y de la manera perfecta.

Leer más...

RRPP Online

Tocando las puertas adecuadas conseguimos que hablen de nosotros. En Bee Social tenemos abejitas especializadas en RRPP Online.

Leer más...

Medios Online

Los Social Ads nos acompañan en nuestra planificación de contenidos, van de la mano y así conseguimos que sean mucho más efectivos.

Leer más...

Email Marketing

Analizando a los suscriptores acertamos seguro, pero con planificación y un mensaje interesante no habrá bandeja de entrada que se resista.

Leer más...

E-Commerce

Creamos contenidos atractivos para hacer que tu tienda online destaque entre las demás, basamos toda la estrategia en la máxima conversión.

Leer más...

Content Marketing

Con nuestros contenidos tu marca tiene mucho que contar a tus usuarios, el dónde y el cómo es cosa nuestra. El servicio idóneo para fidelizar.

Leer más...

Programación Web

Wordpress, Prestashop y hasta algún Joomla despistado hemos llegado a programar. También proyectos a medida con los mejores partners.

Leer más...

Pulsa en el icono para ampliar la info del servicio.