Requisitos que debe cumplir tu perfil de Instagram para etiquetar un colaborador en un post

Requisitos que debe cumplir tu perfil de Instagram para etiquetar un colaborador en un post

Queremos aprovechar todo el potencial de instagram con las nuevas acciones propuestas por la red, pero en muchas ocasiones no permite hacerlo. Nos ponemos manos a la obra para averigüar como etiquetar a un colaborador y te lo contamos.

Como sabéis trabajamos a tope en Instagram para tener la mejor presencia en esta red social y poder tener el alcance más efectivo en las estrategias de contenidos para nuestros clientes. Una de las maneras de diferenciarse es crear un timeline atractivo como ya contamos en este post de hace unos días, además de tratar de usar todas las opciones que ofrece Instagram como etiquetar a un colaborador.

Hace unos meses, Instagram añadió la opción de etiquetar un colaborador en un post para añadir un autor a la publicación. El objetivo es que una misma publicación pueda aparecer como un post compartido por dos usuarios, apareciendo en ambas cuentas de Instagram de forma simultánea y con los nombres de ambos autores en la parte superior de la imagen.

¿Has intentado etiquetar a un colaborador en tu post de Instagram y no puedes? A nosotras nos ha pasado, buscamos información sobre el motivo y no encontramos nada en ningún blog de Marketing o la página de “Ayuda” de Facebook. Encontramos mucha información sobre los pasos a seguir para hacer este tipo de “colaboraciones” pero nada sobre los requisitos que debe tener un perfil para poder llevarlo a cabo. 

Sospechamos que había alguna condición para poder hacerlo (haber publicado un mínimo de publicaciones o tener un mínimo de seguidores), así que consultamos sobre esto al personal de soporte de Instagram, pero nunca obtuvimos respuesta… No sabemos si siguen trabajando en nuestro caso, como nos indicaron en los varios emails que nos enviaron. Juan de Meta Concierge Support, si nos lees, envíanos un mensaje para que sepamos que estás bien.

En nuestro caso, queríamos usar esta herramienta de Instagram para una marca de moda que acababa de sacar otra línea de ropa para la que se creó un nuevo perfil de Instagram. Lo que queríamos era etiquetar como colaborador a esta nueva línea para que los seguidores de la marca pudieran conocerla y seguirla. Al ser un nuevo perfil, apenas tenía 50 seguidores.

Total, que nos pusimos manos a la obra y decidimos usar el método científico para dar con la tecla: prueba y error.

Primero probamos a tener mínimo 10 publicaciones. Pero no era esto, seguíamos sin poder etiquetarlos como colaborador. Entonces la única opción que quedaba era llegar a 100 seguidores. Y al llegar a los 101, ya pudimos hacerlo. Ahí está la clave, el número de seguidores de la cuenta en instagram.

Uno de los objetivos con los que Instagram creó esta opción de “etiquetar a un colaborador” era ayudar a perfiles más pequeños a ganar seguidores y visibilidad. Pero los 100 primeros hay que ganarlos a pulso.

Denle like y sígannos para más consejos sobre cómo sacarle el máximo partido a Instagram.

https://www.instagram.com/p/Ca61nryNp-5

¿Quieres dejarnos un comentario?

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Al enviar tu comentario, aceptas automáticamente nuestra Política de Privacidad.

Posts relacionados

  • 23 Mar 2022

    Cómo hemos hecho el nuevo diseño de la web de FADE

    Leer más...
  • 21 Feb 2022

    5 formas de crear un feed atractivo en Instagram

    Leer más...
  • 21 Oct 2021

    Redes Sociales para Colectivos

    Leer más...

Servicios relacionados

Social Media

Nuestro plan de social media es a medida: estrategias y acciones con un objetivo claro, llegar a la audiencia adecuada y de la manera perfecta.

Leer más...

Content Marketing

Con nuestros contenidos tu marca tiene mucho que contar a tus usuarios, el dónde y el cómo es cosa nuestra. El servicio idóneo para fidelizar.

Leer más...

Pulsa en el icono para ampliar la info del servicio.