La semana pasada tuvimos el placer de participar en un taller promovido por AJE Murcia en las instalaciones del Centro de Iniciativas Emprendedoras de Murcia. En nuestra participación comentamos la importancia de las redes sociales como rol en la filosofía del negocio, el cambio de paradigma que supone la exposición de los canales sociales y la profesionalización de la gestión de éstas.
En una exposición práctica, Paco Viudes habló sobre Twitter, dando muchos consejos de cómo gestionar de forma profesional una cuenta de empresa. Nosotros hablamos sobre facebook, aunque como veréis en las slides primero hablamos sobre la importancia de las redes sociales en el núcleo de la empresa y otras partes a tener en cuenta como el Blog o la importancia de la planificación.
Como siempre comentamos, no hay unos trucos clave con los que manejar facebook de manera óptima. Todo debe ser testado y analizado para ver cómo llegar mejor a tus seguidores. Además resaltamos el hecho de que tener una página en facebook es gratuito, por lo que para poder llegar a más gente debes de realizar algunas acciones de marketing alineadas con los objetivos del plan de marketing y, como no, publicidad dentro de facebook que nos permita dar difusión a las acciones tanto a nuestros fans como a nuevos fans que queramos captar.
Os dejamos con la presentación y cualquier duda que tengáis estaremos encantados de resolverla.
11 Jul 2013 Gretty Chirinos
Hola Cris. Gracias por compartir este contenido. Tengo una duda tremenda con una situación en FB. Lo planteo por si me puedes dar luces, o si prefieres te escribo en privado. No quiero molestar. Se trata de lo siguiente:
Estoy teniendo un crecimiento inusitado de fans en una fanpage que me huele a robot o algún mecanismo no transparente. Hemos pasado de unos 1600 a más de 2000 fans en un par de semanas y no creo q sea mérito del community. Lo curioso es que no encuentro info, como si a nadie le pasara. Es decir, encuentro: 1. Cómo comprar fans, mejor no hacerlo, etc… 2. Detectar perfiles falsos y denunciarlos.
La cosa es que mientras para TW encuentro sabios y post, aplicaciones etc., de FB sólo te dan consejos en plan cómo detectarlos uno por uno (mira si la foto está pixelada, no tiene amigos..) No encuentro manera de comprobar (más allá de mi intuición, perfiles muy fuera del target) que esté siendo víctima de algún mecanismo para poder pararlo. Denunciar uno por uno no tiene sentido si sige sumando, aparte de que si no me atacan no tengo motivo para la denuncia. Ideas??? Gracias y un saludo.
11 Jul 2013 Bee Social
Hola! pues se habla poco porque hay poca solución. Lo suyo es no hacer mucho caso si es que no te molestan, y seguramente en alguna oleada facebook se los cargue. Puedes ir uno a uno bloqueándonolos, puedes hacer esto con unos cuantos como 1000 o así, al bloquearlos los eliminas, así que uno a uno sí que puedes quitarte unos cuantos, pero es costoso por lo que comentas, tienes que mirarles el perfil etc. Yo creo que lo mejor es que no les hagas mucho caso y tarde o temprano se irán.
Si ves que se repite con frecuencia y te están creciendo mucho puedes escribir a facebook para que te lo mire, ellos son los primeros interesados en que esto no pase 😉
Espero haberte ayudado.
11 Jul 2013 Gretty Chirinos
Hola,
Pues una respuesta es siempre ayudda: eres la primera que me dice algo de las puertas que he tocado . Me gustaría saber en relidadcuál es el mecanismo de fondo, es decir, porqué se produice y quién o qué gana con esto. Me preocupa porque van casi 3 semanas y no para: cada vez que miro la fan, hay nuevos fans y, evidentemente, no hay ,más interacciones. Siento que tengo una especie de alien en las manos y aún tengo que explicarle al cliente que no es motivo de alegria. Muchas gracias 🙂