Con la miel en los labios: balance de tres años y medio en la colmena

Con la miel en los labios: balance de tres años y medio en la colmena

Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!, que una colmena tenía
dentro de mi corazón;
y las doradas abejas
iban fabricando en él,
conlas amarguras viejas
blanca cera y dulce miel.

Antonio Machado*

Es mi último día en la colmena y me han pedido que escriba un post sobre mi experiencia durante estos tres años y medio aquí. Pero yo empiezo el día con las rutinas de siempre, como si este día no fuera el último. Abro el email, hago lo que aquí en Bee Social Media llamamos “las rondas”, la revisión diaria de las cuentas de los clientes, incluso reviso la última campaña de publicidad que he lanzado, a ver si “tira”. Me doy de bruces con cambios de última hora en un calendario de publicaciones, y me olvido de todo lo demás, porque eso es una prioridad y hay que zanjarlo. Pienso, para mis adentros, que así es mejor, seguir como si fuera un día normal. Así no le doy vueltas, como una abeja mareada, a lo que supone abandonar la colmena e ir a volar fuera.

No es fácil hacer balance de tres años y medio trabajando aguijón con aguijón con profesionales tan válidos y personas tan especiales como las que componen la colmena. Realmente, lo que hacemos cada día es miel digital. Revoloteamos hasta localizar las flores más vivas, las polinizamos y volvemos a la base para construir nuestros panales. Y, después de mucho trabajo laborioso, obtenemos el resultado. Puede ser própolis, ese bálsamo para la garganta, hacer de altavoz de una marca u organización. Puede ser cera, ese fluido que, solidificado, cimienta las relaciones de confianza con los clientes. Pero, sobre todo, esperamos que sea miel: mensajes creativos, basados en una estrategia bien diseñada y alineados con unos objetivos de comunicación bien definidos. En ocasiones, incluso, conseguimos jalea real, ese premio raro: un resultado excepcional, un triunfo inspirador.

“¿Eres Community Manager? ¡Qué guay!”. Esta suele ser la reacción cuando me preguntan a qué me dedico. Y sí, es guay. Pero es mucho más que eso. En Bee Social Media somos abejas multitarea ¡y esto no es un juego! Nos lo pasamos bien, es cierto. Nos reímos, nuestros Beesayunos son épicos, comentamos la actualidad y las tendencias en redes, incluso cotilleamos. El ambiente es muy positivo. Pero nuestro día a día está lleno de malabares y de equilibrismo. Durante estos tres años y medio, he sido ejecutivo de cuentas, copywriter, social media strategist, ad planner, administrativo, servicio de atención al cliente, relaciones públicas, comercial, técnico de marketing e incluso traductor, diseñador, guionista, fotógrafo, realizador y, ocasionalmente, modelo de manos. Yo y todos mis compañeros y compañeras.

He aprendido, he crecido, he creado y me he sentido querido. Voy a echar mucho de menos a toda la colmena. No solo a los que están en Bee Social Media ahora – Cris, Miriam, Ramón, María, Vanesa y Ana –, pero también a los que por aquí han pasado antes y con quién he podido trabajar – Marta, Pedro, Chema, Silvia, Fran, Augusto – y, por supuesto, a todos los alumnos en prácticas – Flor, Olivia, Irene, Manu, Marina. Me voy, con la miel en los labios. ¡Hasta luego, abejas! Os deseo lo mejor.

Marco Silva

*Los versos de Antonio Machado los conocí a través de la voz de Björk, cantándolos en castellano, con su fuerte acento mezcla de islandés e inglés, en el tema “Afterwards” de Arca.

¿Quieres dejarnos un comentario?

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Al enviar tu comentario, aceptas automáticamente nuestra Política de Privacidad.

Posts relacionados

  • 6 May 2021

    TIKTOK para marcas ¿cómo funciona?

    Leer más...
  • 22 Mar 2021

    ¿Sabes cómo optimizar las imágenes para web?

    Leer más...
  • 8 Mar 2021

    Feminismo y Social Media

    Leer más...

Servicios relacionados

Social Media

Nuestro plan de social media es a medida: estrategias y acciones con un objetivo claro, llegar a la audiencia adecuada y de la manera perfecta.

Leer más...

RRPP Online

Tocando las puertas adecuadas conseguimos que hablen de nosotros. En Bee Social tenemos abejitas especializadas en RRPP Online.

Leer más...

Medios Online

Los Social Ads nos acompañan en nuestra planificación de contenidos, van de la mano y así conseguimos que sean mucho más efectivos.

Leer más...

Email Marketing

Analizando a los suscriptores acertamos seguro, pero con planificación y un mensaje interesante no habrá bandeja de entrada que se resista.

Leer más...

E-Commerce

Creamos contenidos atractivos para hacer que tu tienda online destaque entre las demás, basamos toda la estrategia en la máxima conversión.

Leer más...

Content Marketing

Con nuestros contenidos tu marca tiene mucho que contar a tus usuarios, el dónde y el cómo es cosa nuestra. El servicio idóneo para fidelizar.

Leer más...

Programación Web

Wordpress, Prestashop y hasta algún Joomla despistado hemos llegado a programar. También proyectos a medida con los mejores partners.

Leer más...

Pulsa en el icono para ampliar la info del servicio.