Un inbound para dominarlos a todos

Un inbound para dominarlos a todos

¿Cómo podemos hacer desde una academia de oposiciones para atraer a futuros opositores (de una temática concreta)? Varias cosas, ya que como academia, hay contenido académico de utilidad para captar algunos leads, ¿verdad?

En primer lugar, utilizamos la atracción física, offline. Aprovechamos el exámen de oposiciones para darnos a conocer, proyectar una imagen cercana y moderna. Eso sí, respetando al máximo el exámen y deseando suerte en la etapa. Decidimos regalar a los opositores un falso medicamento, un caramelo como complemento, Aulaplus Complex, un aporte de azúcar en un exámen de 4/5 horas. Nos parecía que podía venir bien, dejando un sabor positivo y activando la marca. Por supuesto, los caramelos contenían toda la información sobre los cursos de nuestro cliente, así como un componente creativo y atractivo.

Activación de marca ON y OFF

Después propusimos al cliente elaborar un documento guía tipo mini ebook con consejos para opositores. Sabemos que los profesores tienen sabiduría y experiencia que quieren compartir. Junto con una bonita maquetación y añadiendo creatividad, podríamos obtener algunos leads de calidad.

¿Qué forma parte de una campaña de INBOUND Marketing?

  • En primer lugar, elaborar contenidos de calidad que sean de mucho interés, sobre todo para opositores. Listados, requisitos, enlaces de interés, convocatorias, temarios, guías e incluso agendas o planificadores.
  • Prueba de producto gratuita, donde se pueda ver en qué consisten los cursos, cómo son por dentro y cuál es la dinámica de un curso Online.
  • Un viaje del email: diseñamos 4 peldaños con diferentes ofertas y atractivos para ir siguiendo el interés de las personas que nos habían dejado sus datos.
  • Publicidad en redes sociales, con una segmentación por intereses, por emails y por visitas a la página para captar emails.
  • Analítica proactiva de todos los datos que se están consiguiendo, aperturas, lecturas, descargas de documentos, etc.

Todo esto nos ayuda a diseñar una estrategia de INBOUND MARKETING, en este caso para el sector formación, que orquestada y correctamente dirigida nos va a llevar a tener una base de datos de clientes potenciales a los que seducir para que se queden con nosotros.

¿Te animas a hacer tu contenido atractivo?

 

 

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