El lunes a primera hora al ir a revisar desde escritorio nuestras cuentas de facebook vimos con sorpresa un nuevo indicador estadístico en las publicaciones de una página, unas barras que te ofrecen nuevas cifras de éxito. Las nuevas barras métricas de facebook, así las he llamado yo.
Debajo de cada una de las publicaciones antes apecía el alcance de éstas. Y cuando impulsabas alguna publicación venía una barra naranja que indicaba el alcance orgánico y el un tono más oscuro el alcance pagado. Bien de un solo vistazo podías ver datos de cómo estaba funcionando una publicación. Ahora aparecen 3 cifras y una barra azul con una flechita indicadora. Visualmente sencilla que es de lo que se trata que analices de un vistazo la actuación.
Con las nuevas barras métricas podemos ver 4 datos:
- El alcance de la publicación. A cuántas personas ha alcanzado la publicación.
- El porcentaje de éxito por encima o por debajo de la media de alcance de las últimas publicaciones.
- Clics en la publicación.
- Flechita indicadora de la media del alcance y su posición en la barra azul de abajo, esta posición centrada/derecha/izquierda muestra gráficamente la posición, y el éxito de la publicación respecto a otras.
Pues eso, una manera rápida y sencilla de ver cómo está funcionando una publicación y una rápida comparación con las últimas publicaciones de tu página, en concreto la media de los últimos siete días.Recuerda que aunque el alcance de facebook viene en gran parte condicionado por los algoritmos de facebook y otros factores (como el número de fans) puedes ver y comparar qué tematicas tienen más alcance o están por encima de la media y hacerte una idea de los contenidos que están funcionando mejor con tu audiencia, aunque un buen contenido a veces no es muy enseñado ;(
Fácil y práctico ¿verdad?.