Las métricas de twitter

Las métricas de twitter

«me lo ha dicho un pajarito…»

Desde luego cuando inventaron esta expresión que denota obtener cierta información extra, no se referían al pájaro de Twitter, que no ha sido popular precisamente por soltar prenda sobre datos y estadísticas. Hasta la fecha, solo si habías invertido publicidad en tu cuenta, te daba algún gráfico general e información de los RT, Fav y menciones asociados a un tweet, y si este iba con enlace el número de clics (que a Dios pongo por testigo, que nunca nos llegamos a fiar del todo de ese dato de nº de clics. Extrañamente teníamos períodos donde siempre eran 45 clics. Hummm… Te veías sí o sí empujado a utilizar caras herramientas de terceros, que tampoco eran la panacea.

¡Pero el pájaro azul se ha renovado! Cual ave Phoenix ha resurgido de sus llamas, y ha renovado su menú de analytics. Y es que ya estaba bien, pues después de facturar miles de € con ciertos clientes, que te tengas que ir a otros a que te hagan un informe y pagarles por ello, pues no era normal.

Hoy queremos poner a revisión las nuevas estadísticas de Twitter estrenadas hace poco más de una semana.

MUERTE AL FAV, GUERRA AL RT

Yo no sé cómo os va con vuestros clientes, pero hay de todo. Algunos se dejan asesorar pero hay otros que te imponen fórmulas para saber cuál es el mejor tweet y dan el mismo valor a un RT que a un FAV y que a una mención (sí, tenemos ventolines de emergencia en el cajón para las hiperventilaciones que nos da en esos casos, ¡qué rabia!)

Con los nuevos menús es mucho más fácil encontrar de manera justa cuál es el mejor tweet de un período.

LO QUE YA TENÍAMOS

twitter.analytics2FAV Un fav es como ir por la calle y que te salude por compromiso alguien que no se para ni a preguntarte cómo estás, ni pregunta por ti en las reuniones de amigos.  Súmalos si quieres, pero no están ayudando a que tu marca se haga algo más  visible en las redes.

RETWEET– está a veces sobrevalorado. Es cierto que tiene mucho más valor pero en ocasiones hay fans que los hacen de modo automático, que llegan a poca gente y que tampoco generan conversación.

MENCIONES– ¡Hay que darle el valor que tienen! el fan no solo le ha dado al botón, ha invertido mucho más tiempo en escribirte, en dedicarte sus palabras…

 

POR FIN CONOCEMOS EL ALCANCE

Fijaos. Buscando conversación, la marca ‘saludó’ a uno que no nos seguía, le hicimos gracia y nos hizo RT, ha tenido 1 RT y 0 respuestas. Antes solo nos habríamos quedado con que este tweet . Algo que seguro habría sido superado por algún otro tweet, esto habría pasado desapercibido. Con las nuevas estadísticas algo llamó nuestra atención… ¿Cómo había llegado a 80.000 personas este único tweet? Gracias a este dato, investigamos y descubrimos que este usuario tenía más de 80.000 followers, nos había proporcionado 4 nuevos fans directos.

twitter.analyticsCONCLUSIÓN: 

No es lo mismo tener 3 RT de 3 personas con 100 followers, que 1 RT de una persona con 80.000.

3 x 100 = 3.000

1 x 80.000 = 80.000

De la misma manera que en televisión no es lo mismo que pongan 10 veces tu anuncio en la madrugada y llege a 100.000 personas, que lo pasen una sola vez en prime time  y llegue a 5.000.000.

FANS GANADOS además nos dice el número de fans directos ganados a raíz de este tweet, nos rendimos a los encantos del nuevo Twitter, de este San Pío que nos va a facilitar trabajar las marcas, invertir mejor, y saber mejor qué es lo que funciona y lo que no.

CONCLUSIÓN: El alcance el el gran dato que nadie debe dejar pasar por alto, haced vuestras métricas pero no es posible saber si es mejor 5 RT o 10RT sin traducir esto al número de personas a los que se ha impactado con dichos RT.

Seguiremos trasteando, y aunque nos ha parecido una notable mejoría aún falta mucho:

-Que ofrezca analíticas a las cuentas antes de invertir ayudaría a ajustar más la primera inversión

-Monitorizar y rastrear hashtag como nos merecemos, para poder tomarnos en serio los concursos en Twitter.

Seguiremos informando! A ti… ¿Qué te parece?

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