En la Colmena afrontamos cada proyecto de cada cliente como único y personal, eso nos permite realizar proyectos de empresas de muy diferentes sectores o servicios. Este es el caso con el diseño web de Vócali , una empresa muy puntera en su tecnología de soluciones avanzadas en el desarrollo de software basado en tecnologías del lenguaje.
A continuación te contamos cómo hemos desarrollado este proyecto.
Primer paso, identificar qué quiere y necesita el cliente
Como con todos nuestros proyectos lo primero que necesitamos es escuchar a nuestro cliente para conocer sus necesidades. Para eso tras una primera toma de contacto el briefing es una herramienta ideal que nos permite presentar una propuesta muy ajustada.
De este modo podemos conocer sus principales objetivos: afianzar la autoridad de su marca, la captación de talento y posicionamiento de marca.
En este proyecto de Vócali ellos disponían de una web y dominio propios pero el proyecto ha partido a nivel visual, de imagen y contenidos prácticamente desde cero.
Además para ellos es muy importante diferenciar claramente esta web de otra mucho más comercial que ya tienen de su producto estrella. Es decir, esta web debe ser más corporativa ofreciendo una visión más amplia de la empresa.
También en este documento hemos diseñado la estructura de la web, páginas y elementos alineados con sus intereses comerciales y su proposición de valor.
En el briefing ha sido también muy interesante para conocer webs de la competencia u otras que sin serlo pueden servir para conocer mejor cuáles son sus referencias.
Segundo paso, presentación del diseño al cliente
Con esa información hemos elaborado una serie de diseños que hemos presentado al cliente con las principales páginas de la web tal como se quedarían una vez publicada.
Con estos diseños que le planteamos al cliente es fundamental el feedback que recibimos del cliente, sobre todo en el aspecto visual, elementos incluidos y estructura de secciones.
Tratándose de una empresa muy tecnológica es muy importante el empleo de imágenes que transmiten y conectan con el mensaje que quieren trasladar.
Con ciertas modificaciones con indicaciones del cliente, una vez aprobados los diseños pasamos al diseño en la propia web.
Diseñamos la web en WordPress
La elección del CMS es fundamental y define muy bien la forma de trabajar en una web, nosotros en la Colmena lo tenemos claro, WordPress es la opción ganadora para prácticamente cualquier proyecto web.
Para el diseño utilizamos el constructor visual Elementor, ¿por qué? Por la versatilidad que nos ofrece permitiendo implementar casi cualquier diseño y disponiendo de toda una serie de funcionalidades muy interesantes que evitan el uso de otros plugins o código.
En el caso de Vócali, una de las páginas clave y a destacar es la de Talento, es por ese motivo que para acceder a esta página hemos puesto un botón en el menú superior.
Esta página se ha diseñado con el objetivo de la captación de talento para la empresa y en ella además de todo lo que la empresa ofrece a posibles candidatos también se enlazan vacantes disponibles en otra plataforma externa.
Otra de las páginas más importantes es la de Empresa, en esta página hemos querido mostrar qué hacen, quiénes son y qué pueden ofrecer.
Esta página contiene secciones que dan a conocer su misión y visión, su historia así como descripciones de las tecnologías que desarrollan y ofrecen.
Otra forma de mostrar qué hace Vócali es mediante la publicación de noticias, para ello hemos diseñado también una página con un listado de noticias que sirven para mostrar información actual de la empresa bajo las categorías: Corporativa, Talento, Tecnologías y Nuestras soluciones (nuevos lanzamientos).
Últimos pasos, la optimización final de la web
Una vez tenemos diseñadas todas las páginas toca la parte final de optimización y puesta a punto de la web para su publicación sin embargo gran parte de la optimización de la web es algo que llevamos a cabo desde el principio, como es el caso de las imágenes.
En esta fase final nunca falta la implementación y configuración de los plugins de SEO, gestión de cache o configuración y puesta en marcha de cuentas en Google Analytics y Google Search Console, teniendo en cuenta continuamente la velocidad de carga de la web.
Además, para este proyecto Vócali ha solicitado el Kit Digital por lo que también se ha añadido un plugin de accesibilidad, logos de la justificación en el pie de página y por supuesto es necesaria la justificación de la web mediante la presentación de toda la documentación que se nos solicita como agentes digitalizadores del Kit Digital.
Conclusiones
Este ha sido un proyecto web con una estructura sencilla pero con una gran personalización a nivel visual y con un objetivo muy claro, transmitir de forma clara algo tan complejo como las tecnologías que implementan y en las que Vócali son líderes.
El resultado final es una web corporativa alineada completamente con la visión, imagen y mensaje que esta empresa quiere transmitir.
Aquí dejamos una frase de nuestro cliente (de la que estamos muy orgullosos): «Estamos muy contentos con el trabajo realizado por Bee Social. La comunicación con su equipo fue muy fluida, se adaptaron a nuestros tiempos, y tras algunas iteraciones consiguieron plasmar y trasladar perfectamente nuestra visión en este nuevo diseño la web de VÓCALI.»
¿La web de tu empresa también necesita un cambio y te lo que te hemos contado? No dudes en contactarnos.