Instagram ha mejorado las búsquedas, tanto en la web como en la app móvil.
En móvil ahora puedes afinar la búsqueda: Top publicaciones, por usuario, por hashtag, por localización, muy práctico. Bien pues en la web es parecido. Esta nueva versión web de Instagram tiene un diseño minimalista dejando el auténtico protagonismo al contenido, lógicamente. Pulsamos en la barra de búsqueda y al hacer la búsqueda es cuando nos va a dar diferentes opciones.
Esto es lo que pasa si selecciono una ubicación en la búsqueda:
Me muestra un mapa de la ubicación seleccionada de la palabra que he buscado, y me muestra las publicaciones destacadas. Estas publicaciones son destacadas por tener más engagement (me gustas y comentarios) que otras publicaciones. Aparecen 9, y a continuación comienzan a aparecer por fecha más reciente.
Aquí otro ejemplo cuando buscamos la palabra de una marca como «llaollao»:
Nos muestra en el desplegable dos usuarios relacionados con la búsqueda y luego el hashtag para elegir qué queremos ver. A continuación vienen más usuarios de Instagram y podemos seguir bajando y bajando hasta que comienza a enseñarnos ubicaciones y otros hashtag que contienen esa palabra.
En las búsquedas de hashtag ¿porqué muestra 9 imágenes destacadas? Suponemos que tendrán su propio algoritmo que unifica engagement (me gusta y comentarios) con seguidores del usuario de la foto.
Hace un año escribimos este post sobre posibles estrategias a seguir en Instagram y la verdad es que sigue vigente. Seguimos sin poder publicar desde web o desde otras apps, pero sí tenemos algo más de manejo fuera de la app móvil.
¡Seguiremos informando!