Adapta tu estrategia a Instagram

Adapta tu estrategia a Instagram

Llegar a instagram supone un gran paso para las marcas. La principal actividad en esta red consiste en subir fotografías, y esta acción solo es posible hacerla mendiante dispositivo móvil. Por lo que profesionalizar esta tarea es complicado en su propia implementación, sólo con un dispositivo móvil. No se puede programar ni hacer vía escritorio*.

usosdeinstagram

Instagram por su sencillez es fácil de manejar, y según el tipo de marca o empresa, resultará más sencillo. Para algunos temas es realmente interesante, sobretodo si hablamos de moda, decoración, belleza, cosas hechas a mano o DIY… se prestan muchísimo a esta red y ya hay muchas fans de estas temáticas deseosas de más imágenes. Pero también los destinos turísticos tienen mucho que enseñar gracias a las imágenes que encontramos siguiendo etiquetas o usuarios.

Pero ¿cómo lo hago? Pues integrándolo en tu plan de contenidos. Recuerda subir una foto en sintonía con los contenidos que compartes en el resto de redes sociales, adáptalas eso sí al formato, no metas mucho texto, trata de que las fotos tengan calidad, sean bonitas y recuerda etiquetarlas siempre!

También puedes realizar una estrategia paralela, es decir, usar instagram únicamente como vertido fotográfico de tu actividad o tus productos, independientemente de lo que publiques en otras redes, esto también es posible y  efectivo, pero adviértelo en tu bio para evitar muchas preguntas.

El RT en instagram existe, hay algunas apps para poder captar la foto de otros y añadirles una marca con el usuario autor, como InstaRepost o PhotoRepost. Es muy sencillo, buscas por usuario o por etiqueta, y la que te guste haz RI (re instagramea) de esta manera compartes el contenido de otros atribuyéndoles la autoría de la imagen y siendo respetuoso. Además algunas apps les mencionan y así también entablas conversación. Y así obtienes más material para tu perfil.

Ten en cuenta que los usuarios también etiquetan sus fotos. Monitoriza las etiquetas que puedan hablar de ti e interacciona con las publicaciones de los usuarios. Ganarás engagement y aumentarás el número de tu comunidad.

Qué no debes hacer, no pongas enlaces en la descripción de la foto, de momento no están activos y despistan y pueden ser considerados como spam. Aunque puedes añadir la url si lo que quieres es generar recuerdo de la marca solo si es sencilla de recordar. En tu perfil sí funciona el link, con lo que siempre puedes decir, puedes ver más info en el enlace de la biografía, y así guías a los usuarios que quieran más información. Recuerda que cuando le den al link estarán en un dispositivo móvil así que la web debe estar adaptada, sino es una visita pedida ;(

Recuerda que al ser una red social de fotografía móvil si eres un autónomo o una pyme debes ser tu el encargado de transmitir a través de intagram, busca la cara más bonita y amable de tu negocio y ponle filtros ;). Etiqueta tus fotos, busca a tus iguales, y mantén conversaciones. Para las pequeñas tiendas instagram ha supuesto un canal de venta, una manera sencilla de mostrar su oferta y generar contenidos.

Algunos datos relevantes de Instagram en 2014:

200 millones de usuarios activos al mes.
Más de 20 millones de fotos compartidas.
El 23% de los adolescentes la consideran su red social favorita.
50 millones de usuarios se han dado de alta en los últimos 6 meses.
Además tenemos estas cifras del último estudio de Forrester que estiman el increíble engagement de las marcas en Instagram con sus seguidores.

 

engagement en instagram según Forrester

En conclusión, las marcas tienen su sitio en instagram y ya los grandes y los pequeños están haciendo negocio gracias a las facilidades de esta red. Ahora falta que los medianos españoles nos animemos a sacarle todo el partido.

Aquí nuestras fotitos de Bee Social:

instagram de Bee Social*hacer: No podemos hacer la principal actividad de instagram que es subir fotos. Cierto es que se puede comentar y darle al like desde escritorio y desde otras apps, pero no podemos subir fotos si no es desde la app móvil de instagram.

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