Remarketing en Redes Sociales

Remarketing en Redes Sociales

¿Sabes qué es el remarketing? Como dice Google, «el remarketing le permite mostrar tus anuncios a los usuarios que han visitado anteriormente tu sitio web mientras navegan por internet». El como los pillas ya es cosa de google y de las cookies que usan en la navegación las páginas. De ahí que en muchas ocasiones hayamos estado viendo un producto en una página, hayamos decidido no comprarlo y de repente allá donde vayamos nos salta una y otra vez el anuncio, cosa que hace que vuelvas al producto y en muchas ocasiones acabes comprándolo o aborreciéndolo.

El remarketing en redes sociales es similiar, ya conocemos el sistema de anuncios en redes, sobre todo en facebook y en twitter que son los más utilizados. Bien pues dentro de redes sociales contratas anuncios y éstos se muestran al público escogido. El público al que va dirigido tu anuncio es la clave, ahí es donde subes tu base de datos de usuarios que ya son clientes o interesados en tu web o han dejado el correo en alguna parte expresando deseo en saber de tí.

target.remarketing.

En facebook puedes añadir en públicos personalizados varios tipos de archivos, un csv con el listado que tengas, puedes enlazar con Mailchimp, con las personas que se han instalado una app en facebook y con datos de las cookies de tu sitio web. CASI NADA! es genial, vas a enseñar tu anuncio a personas que ya sabes que te quieren! esto es éxito asegurado, y sobre todo conversiones. Nosotros ya lo hemos puesto en práctica con varios clientes y funciona genial, eso sí como no se puede regular la frecuencia hay que tener cuidado con la presión para evitar cansar con el anuncio o provocar rechazo. Hay personas viendo constantemente el anuncio y esto podría no ser positivo, es importante vigilar la frecuencia y tratar de que no supere un número alto respecto a tu presupuesto y tu base de datos, el número varía en función de varios aspectos. Es más efectivo realizar oleadas aprovechando días de la semana, del mes o de la temporalidad del producto o servicio, los días en los que ese «negocio» es más fuerte, o al contrario hacer oleadas de anuncios de apoyo en los días más flojos, todo según la estrategia.

En twitter funciona de forma similar, puedes cargar un público personalizado del anuncio, ahí puedes subir un listado de usuarios, o bien utilizar algunos programas partner de twitter que se encargan de captar usuarios a través de las cookies de la navegación. Con lo que tu anuncio se enseñará de manera totalmente efectiva a alguien que ya te conoce. Aumentamos así la efectividad de las campañas dejando de lado las impresiones y yendo directos al grano en la optimización de nuestro presupuesto de medios sociales.

¿Te animas a utilizar el remarketing en tus campañas? ¿No? Pues llámanos y lo podemos hacer por ti 😉

 

 

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