Pinterest, ¡ese maravilloso mundo de imágenes y color! Esta red social relativamente reciente (por lo menos, poco conocida en nuestro país), es de gran utilidad a la hora de llevar tráfico a nuestra web o tienda Online y mostrar nuestros productos de una forma original, llamativa y muy atractiva. En Estados Unidos es muy utilizada convertiéndose en una red primordial en las estrategias de marketing online gracias a los resultados y al aumento de visitas que conlleva una imagen cuidada de lo que ofreces. Lo que debemos aprovechar de Pinterest es conseguir atraer a los usuarios hacia el pin, y compromenternos a ampliar información si hacen clic, ¿cómo lo conseguimos? Aquí tienes 3 trucos para convertir tu Pinterest en toda una referencia:
1. Calidad por encima de todo
Tus imágenes tienen que tener calidad, ser legibles, llamativas, claras. Dependiendo de lo que trate tu página web, tus imágenes deben ir enfocadas de una forma u otra. Por ejemplo, ¿tienes un blog de cocina? Mira qué platos tan apetecibles nos muestra este pin. ¿A que dan ganas de darle un bocado? El truco está en que te entre por los ojos y, en la descripción, llamar a que cliques prometiendo la receta y el paso a paso.
2. Implícate, ¡dale un toque de humanidad!
Cuando las imágenes están trabajas, creadas con amor e implicación, llaman mucho más la atención y consiguen más impresiones. Si tienes una tienda online de moda, ¿por qué no creas un outfit con tus modelos y subes las fotos? ¡Das ideas de cómo quedan tus productos y cómo combinarlos! Ofrece más información siempre.
3. Da una pista, sin desvelar todo lo que ofreces en tu post
Si quieres redirigir tu imagen de Pinterest a un post de tu web, puedes llamar la atención y crear la curiosidad de manera muy creativa. Puedes utilizar los trucos de «los 5 mejores consejos para conseguir un vientre plano» o «cómo conseguir que tu postre quede perfecto». ¿Quién no quiere un cuerpo 10 o que sus recetas sean especiales? Utiliza tu imaginación y piensa en contenido de calidad 😉
Comienza a poner en práctica estos 3 sencillos consejos y tus imágenes comenzarán a atraer tráfico a tu web desde Pinterest. ¿Lo has probado?
Fuente imágenes, cómo no: Pinterest