Cómo hacer que tus imágenes de Pinterest destaquen

Cómo hacer que tus imágenes de Pinterest destaquen

Pinterest, ¡ese maravilloso mundo de imágenes y color! Esta red social relativamente reciente (por lo menos, poco conocida en nuestro país), es de gran utilidad a la hora de llevar tráfico a nuestra web o tienda Online y mostrar nuestros productos de una forma original, llamativa y muy atractiva. En Estados Unidos es muy utilizada convertiéndose en una red primordial en las estrategias de marketing online gracias a los resultados y al aumento de visitas que conlleva una imagen cuidada de lo que ofreces. Lo que debemos aprovechar de Pinterest es conseguir atraer a los usuarios hacia el pin, y compromenternos a ampliar información si hacen clic, ¿cómo lo conseguimos? Aquí tienes 3 trucos para convertir tu Pinterest en toda una referencia:

1. Calidad por encima de todo

Tus imágenes tienen que tener calidad, ser legibles, llamativas, claras. Dependiendo de lo que trate tu página web, tus imágenes deben ir enfocadas de una forma u otra. Por ejemplo, ¿tienes un blog de cocina? Mira qué platos tan apetecibles nos muestra este pin. ¿A que dan ganas de darle un bocado? El truco está en que te entre por los ojos y, en la descripción, llamar a que cliques prometiendo la receta y el paso a paso.

 

55c600a057748c2bf8c0de7e1ec8aca1
2. Implícate, ¡dale un toque de humanidad!

Cuando las imágenes están trabajas, creadas con amor e implicación, llaman mucho más la atención y consiguen más impresiones.  Si tienes una tienda online de moda, ¿por qué no creas un outfit con tus modelos y subes las fotos? ¡Das ideas de cómo quedan tus productos y cómo combinarlos! Ofrece más información siempre.

439d1afff0d2d324e1f59130e5545dd7

 

3. Da una pista, sin desvelar todo lo que ofreces en tu post

Si quieres redirigir tu imagen de Pinterest a un post de tu web, puedes llamar la atención y crear la curiosidad de manera muy creativa. Puedes utilizar los trucos de «los 5 mejores consejos para conseguir un vientre plano» o «cómo conseguir que tu postre quede perfecto». ¿Quién no quiere un cuerpo 10 o que sus recetas sean especiales? Utiliza tu imaginación y piensa en contenido de calidad 😉

0f85ca61011fefa34426ed9893dafe94

Comienza a poner en práctica estos 3 sencillos consejos y tus imágenes comenzarán a atraer tráfico a tu web desde Pinterest. ¿Lo has probado?

Fuente imágenes, cómo no: Pinterest

¿Quieres dejarnos un comentario?

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Al enviar tu comentario, aceptas automáticamente nuestra Política de Privacidad.

Posts relacionados

  • 29 Jul 2020

    Estrategia de comunicación post Pandemia

    Leer más...
  • 30 Abr 2020

    Cómo hacer teletrabajo y no morir en el intento

    Leer más...
  • 21 Abr 2020

    Seguimos abiertos, la digitalización acelera

    Leer más...

Servicios relacionados

Social Media

Nuestro plan de social media es a medida: estrategias y acciones con un objetivo claro, llegar a la audiencia adecuada y de la manera perfecta.

Leer más...

RRPP Online

Tocando las puertas adecuadas conseguimos que hablen de nosotros. En Bee Social tenemos abejitas especializadas en RRPP Online.

Leer más...

Medios Online

Los Social Ads nos acompañan en nuestra planificación de contenidos, van de la mano y así conseguimos que sean mucho más efectivos.

Leer más...

Email Marketing

Analizando a los suscriptores acertamos seguro, pero con planificación y un mensaje interesante no habrá bandeja de entrada que se resista.

Leer más...

E-Commerce

Creamos contenidos atractivos para hacer que tu tienda online destaque entre las demás, basamos toda la estrategia en la máxima conversión.

Leer más...

Content Marketing

Con nuestros contenidos tu marca tiene mucho que contar a tus usuarios, el dónde y el cómo es cosa nuestra. El servicio idóneo para fidelizar.

Leer más...

Programación Web

Wordpress, Prestashop y hasta algún Joomla despistado hemos llegado a programar. También proyectos a medida con los mejores partners.

Leer más...

Pulsa en el icono para ampliar la info del servicio.