Son muchas las herramientas con las que contamos en nuestro día a día para la difusión por redes sociales de la información referente a los productos y marcas de nuestros clientes, y tenemos que destacar el poder de las imágenes como contenido ideal a la estrategia en redes sociales.
Qué importante es disponer de un buen catálogo de productos, unos buenos álbumes de fotos, pues las fotos del propio producto o las fotos del servicio, evento o similar es lo que arrastra más conversación y movimiento en las diferentes redes sociales según nuestra experiencia.
Seguro que a nivel personal habéis experimentado lo enriquecedor que es acompañar un tuit o una actualización de facebook con una buena imagen, o puede que no sea muy buena pero hecha por vosotros de primera mano, que ilustre un poquito el momento que estáis viviendo, tiempo real, imágenes reales. Para ello no podemos dejar de pensar en Instagram, una «modesta» red social con una simpleza genial, haces una foto, añades unos filtros (buenísimos) y publicas. Asocias con tus usuarios de redes sociales y ya! a compartir. Y es que las fotos con instagram parecen mejores, más bonitas, ese contraste de color y esa sensación de estar algo suspendido en el tiempo… Os invito a utilizar imágenes de calidad en vuestras redes sociales, y si no es posible a utilizar herramientas sencillas como instagram para atraer a vuestra comunidad.
Para muestra, un botón: