A principios de septiembre nuestro querido Mark Zuckerberg nos anunción que habría cambios respecto al botón de «no me gusta» tan solicitado por los usuarios de facebook. Y un mes más tarde llegan las «reacciones«. Según cuenta facebook en su nota de prensa es una característica «PopUp» o temporal que se está realizando en España e Irlanda, antes de decidir si finalmente se implanta o no en toda la plataforma.
Facebook ha decidido probar un pequeño set de emoticonos, emojis, que ha patentado, y que ya nos sonaba a algunos de otras plataformas como Path.
De momento en España está disponible desde hoy, despertamos con esta novedad en nuestros perfiles. A la hora de ver algo en nuestro muro, podemos pinchar (algo prolongado) en el «me gusta» y se nos abrirán las «reacciones» tal que así:
Según pasamos por encima de ellas nos muestra de qué se trata.
Me encanta, me divierte, me alegra, me asombra, me entristece y me enfada. Veremos cómo decidimos usar estas reacciones, sobre todo de cara a las marcas. Y veremos también como lo medimos de cara a analizar el feedback en las páginas.
Cuando vamos a ver las métricas de las publicaciones nos sale este aviso. Y a continuación si hacemos clic en publicación podemos ver más información sobre la publicación y sus reacciones.
Concluyendo, vamos a poder de manera pormenorizada las reacciones que provocan nuestros contenidos sobre nuestra audiencia facebookera. Según este cuadro, vemos que dentro de reacciones no solo se incluyen los emojis sino también los compartidos y los comentarios, en definitiva todo lo que provoca una reacción.
Seguiremos informando, pero hay algo que no nos quitamos de la cabeza y es en quién se han inspirado para hablar de cómo nos sentimos ante una publicación.