Presencia online para clientes asociativos II: Adeirmur

Presencia online para clientes asociativos II: Adeirmur

En nuestro último post explicamos cómo habíamos trabajado la presencia online para clientes asociativos hablando de Saboreáguilas. Saboreáguilas es una red de establecimientos hosteleros de Águilas, creada para facilitar la difusión de sus marcas individuales.

En este post hablaremos sobre otro cliente de perfil asociativo, Adeirmur, que funciona de forma un poco diferente.

Adeirmur es la Asociación de Empresas de Inserción de la Región de Murcia. Recoge a todas las empresas de inserción que hay actualmente en la Región, que son un total de 9.

¿Qué es una empresa de inserción?

Una empresa de inserción es una sociedad mercantil o cooperativa, promovida por una entidad promotora, que se dedica a la producción de bienes y servicios. Su objetivo es facilitar la integración y la formación sociolaboral de personas que se encuentran en riesgo de exclusión (personas con adicciones, personas sin hogar, personas desempleadas de larga duración, personas en situación de vulnerabilidad…).

Gráfica que muestra cuántas personas han trabajado en empresas de inserción en 2021

¿Cómo trabajamos con Adeirmur?

Aunque algunas de sus actividades coinciden y el objetivo final de todas las empresas de inserción es el mismo, nos encontramos ante un cliente muy diverso. Entre los servicios que ofrecen las empresas de Adeirmur está el diseño y montaje de muebles y stands, impresión digital, rotulación, paquetería, reciclado de ropa e incluso albañilería y hostelería. El primer paso fue conocer a fondo cada una de estas empresas para poder comunicar su labor de forma tanto individual como colectiva.

Para ello nos estamos desplazando a cada una de las sedes. Así conocemos su día a día, el proceso de trabajo que se lleva a cabo y, lo más importante de todo, a las personas que trabajan allí. En estas visitas recopilamos todo el material fotográfico que más tarde utilizamos en redes, así como algunos vídeos de entrevistas con los que mostramos su labor de forma cercana.

Paralelamente, hemos realizado una puesta al día de su web, creada hace ya algún tiempo. El objetivo era facilitar la experiencia del usuario y hacer más sencilla la subida de nueva información.

Y conjuntamente a todo esto, hemos diseñado una serie de gráficas sencillas que nos ayudarán a divulgar en redes sociales la labor social que realiza Adeirmur. Hemos realizado adaptaciones a los diferentes estilos y formatos de redes: stories, vídeos, imágenes…

Las redes sociales de Adeirmur

A su llegada a Bee Social, Adeirmur disponía de una página de Facebook y un perfil de Twitter que había permanecido sin actividad durante mucho tiempo. Además de reactivarlos, creamos un perfil de Instagram, buscando un tráfico orgánico. Y por último, otro en LinkedIn, pensado para conectar con otras empresas y asociaciones.

Estas redes tienen 4 objetivos principales:

  1. Dar a conocer la labor de Adeirmur
  2. Presentar los servicios de las 9 empresas que forman la asociación
  3. Contar las historias de las personas que se forman y trabajan en ellas
  4. Conectar con otras asociaciones y empresas de inserción españolas

Una vez que tuvimos todas estas herramientas (web y redes sociales), llegó el momento de trabajar su presencia online.

Trabajadores en una de las empresas de Adeirmur

La presencia online de Adeirmur

Trabajando con Adeirmur sabemos que estamos ayudando indirectamente a que personas que lo necesitan puedan regresar al mercado laboral. Nuestro trabajo siempre es importante, pero en este caso la motivación crece.

Tenemos que estar al día de cambios en la normativa, artículos sobre empresas de inserción de otras comunidades, actualidad laboral… Nuestra labor se basa en hilarlo todo y tejer una pequeña red entre empresas, asociaciones, posibles clientes, administraciones… para que el mayor número posible de personas conozca a las empresas de inserción, sepa de su labor y recurra a sus servicios siempre que pueda.

¿Necesitas contratar alguno de sus servicios? ¡Cuenta con las empresas de Adeirmur!

¿Quieres dejarnos un comentario?

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Al enviar tu comentario, aceptas automáticamente nuestra Política de Privacidad.

Posts relacionados

Servicios relacionados

Social Media

Nuestro plan de social media es a medida: estrategias y acciones con un objetivo claro, llegar a la audiencia adecuada y de la manera perfecta.

Leer más...

RRPP Online

Tocando las puertas adecuadas conseguimos que hablen de nosotros. En Bee Social tenemos abejitas especializadas en RRPP Online.

Leer más...

Medios Online

Los Social Ads nos acompañan en nuestra planificación de contenidos, van de la mano y así conseguimos que sean mucho más efectivos.

Leer más...

Email Marketing

Analizando a los suscriptores acertamos seguro, pero con planificación y un mensaje interesante no habrá bandeja de entrada que se resista.

Leer más...

E-Commerce

Creamos contenidos atractivos para hacer que tu tienda online destaque entre las demás, basamos toda la estrategia en la máxima conversión.

Leer más...

Content Marketing

Con nuestros contenidos tu marca tiene mucho que contar a tus usuarios, el dónde y el cómo es cosa nuestra. El servicio idóneo para fidelizar.

Leer más...

Programación Web

Wordpress, Prestashop y hasta algún Joomla despistado hemos llegado a programar. También proyectos a medida con los mejores partners.

Leer más...

Pulsa en el icono para ampliar la info del servicio.