Cafés Candelas lleva a cabo su primera campaña publicitaria a nivel nacional para presentar sus nuevas cápsulas compatibles «Selectum Espresso», campaña elaborada por la agencia 100×100, y juntos llevamos a cabo una campaña ePR muy divertida y que ha sido todo un éxito, apuntalada por acciones en redes sociales.
Buscábamos aumentar la presencia de Cafés Candelas en varios canales, redirigir tráfico a la web de la campaña e incrementar la intención de compra de la nueva cafetera y las cápsulas. Pero sobre todo, viralizar contenido y generar conversación: Y se crea el #MomentoSelectum, concepto creativo.
¿Qué hicimos?
En una exhaustiva selección llegamos a 20 bloggers de gastronomía, estilo de vida, ocio y publicidad que recibieron un kit muy especial del #MomentoSelectum, que contaba con una cafetera, cápsulas de café y tés y una pajarita preciosa, además de una tarjeta con las instrucciones para vivir y experimentar en primera persona el momento Selectum, con clase no de cualquier manera.
No todos los cafés pueden ser selectum, de manera que no se puede disfrutar del producto de cualquier manera, hay que hacerlo especial.
La pajarita da el toque Selectum. Foto de Entrando en la cocina con Clare
Foto de Bonitismos
Y los resultados fueron mejores de los esperados: en un inicio, buscábamos presencia en la red y que se conoceria el producto, y gustó tanto que los bloggers lo difundieron por sus redes sociales, tuvo una muy buena acogida en la blogosfera. Además, a los seguidores de nuestros bloggers también les gustó.
¿Cómo lo sabemos?
Los seguidores compartieron el contenido más de 500 veces y se consiguió un ratio de engagement de 7,93% : ¡más de lo esperado!
Foto de La criatura Creativa
La campaña ya se estaba emitiendo en otros medios generalistas, con lo que adicionalmente a los bloggers e influencers la acción fue apoyada por un concurso en facebook, por lo que la audiencia de los blogs tenían oportunidad de ganar kits #MomentoSelectum y conocer más el producto y la campaña. También impulsamos la campaña en Karmacracy en varias oleadas y añadimos publicidad en facebook y twitter, así aumentábamos el alcance, los seguidores y la conversación alrededor de la campaña.
Tras analizar los objetivos planteados y los conseguidos, las cifras aumentan considerablemente, gracias a una buena planificación, inversión en diferentes medios y bloggers de calidad, se consiguen grandes resultados.
¿Qué hemos conseguido?
Generación de contenidos de calidad, mejorar el posicionamiento de Cafés Candelas, un 100% más de publicaciones esperadas y un 50% más de respuestas en los post. Además de un aumento de visitas a la tienda online, y un aumento considerable de pedidos!
Queda demostrado que una acción de relaciones públicas online integrada que acompaña a un lanzamiento, da resultados, ¡y de qué manera!
7 Jun 2016 Server
La clave de su exito consiste en aglutinar todas estas actividades en medios sociales bajo el concepto “ Ranchosfera ”, consiguiendo de esta forma una gran coherencia en los flujos de informacion al integrar toda su estrategia de social media bajo un mismo objetivo . Tanto es asi que el nivel de fidelizacion de sus clientes hace que estos sean los mejores embajadores de la marca.