Caso de éxito: #MomentoSelectum

Caso de éxito: #MomentoSelectum

Cafés Candelas lleva a cabo su primera campaña publicitaria a nivel nacional para presentar sus nuevas cápsulas compatibles “Selectum Espresso”, campaña elaborada por la agencia 100×100, y juntos llevamos a cabo una campaña ePR muy divertida y que ha sido todo un éxito, apuntalada por acciones en redes sociales.

Buscábamos aumentar la presencia de Cafés Candelas en varios canales, redirigir tráfico a la web de la campaña e incrementar la intención de compra de la nueva cafetera y las cápsulas. Pero sobre todo, viralizar contenido y generar conversación: Y se crea el #MomentoSelectum, concepto creativo.

¿Qué hicimos?

En una exhaustiva selección llegamos a 20 bloggers de gastronomía, estilo de vida, ocio y publicidad que recibieron un kit muy especial del #MomentoSelectum, que contaba con una cafetera, cápsulas de café y tés y una pajarita preciosa, además de una tarjeta con las instrucciones para vivir y experimentar en primera persona el momento Selectum, con clase no de cualquier manera.

No todos los cafés pueden ser selectum, de manera que no se puede disfrutar del producto de cualquier manera, hay que hacerlo especial.

epr campaña candelas

La pajarita da el toque Selectum. Foto de Entrando en la cocina con Clare

 

Captura de pantalla 2014-06-10 a la(s) 18.15.46Foto de Bonitismos

Y los resultados fueron mejores de los esperados: en un inicio, buscábamos presencia en la red y que se conoceria el producto, y gustó tanto que los bloggers lo difundieron por sus redes sociales, tuvo una muy buena acogida en la blogosfera. Además, a los seguidores de nuestros bloggers también les gustó.

¿Cómo lo sabemos?

Los seguidores compartieron el contenido más de 500 veces y se consiguió un ratio de engagement de 7,93% : ¡más de lo esperado!

Captura de pantalla 2014-06-10 a la(s) 18.17.41Foto de La criatura Creativa

 

La campaña ya se estaba emitiendo en otros medios generalistas, con lo que adicionalmente a los bloggers e influencers la acción fue apoyada por un concurso en  facebook, por lo que la audiencia de los blogs tenían oportunidad de ganar kits #MomentoSelectum y conocer más el producto y la campaña. También impulsamos la campaña en Karmacracy en varias oleadas y añadimos publicidad en facebook y twitter, así aumentábamos el alcance, los seguidores y la conversación alrededor de la campaña.

Tras analizar los objetivos planteados y los conseguidos, las cifras aumentan considerablemente, gracias a una buena planificación, inversión en diferentes medios y bloggers de calidad, se consiguen grandes resultados.

¿Qué hemos conseguido?

Generación de contenidos de calidad, mejorar el posicionamiento de Cafés Candelas, un 100% más de publicaciones esperadas y un 50% más de respuestas en los post. Además de un aumento de visitas a la tienda online, y un aumento considerable de pedidos!

Queda demostrado que una acción de relaciones públicas online integrada que acompaña a un lanzamiento, da resultados, ¡y de qué manera!

Comentarios a este post:

¿Quieres dejarnos un comentario?

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Al enviar tu comentario, aceptas automáticamente nuestra Política de Privacidad.

Posts relacionados

Servicios relacionados

Social Media

Nuestro plan de social media es a medida: estrategias y acciones con un objetivo claro, llegar a la audiencia adecuada y de la manera perfecta.

Leer más...

RRPP Online

Tocando las puertas adecuadas conseguimos que hablen de nosotros. En Bee Social tenemos abejitas especializadas en RRPP Online.

Leer más...

Medios Online

Los Social Ads nos acompañan en nuestra planificación de contenidos, van de la mano y así conseguimos que sean mucho más efectivos.

Leer más...

Email Marketing

Analizando a los suscriptores acertamos seguro, pero con planificación y un mensaje interesante no habrá bandeja de entrada que se resista.

Leer más...

E-Commerce

Creamos contenidos atractivos para hacer que tu tienda online destaque entre las demás, basamos toda la estrategia en la máxima conversión.

Leer más...

Content Marketing

Con nuestros contenidos tu marca tiene mucho que contar a tus usuarios, el dónde y el cómo es cosa nuestra. El servicio idóneo para fidelizar.

Leer más...

Programación Web

Wordpress, Prestashop y hasta algún Joomla despistado hemos llegado a programar. También proyectos a medida con los mejores partners.

Leer más...

Pulsa en el icono para ampliar la info del servicio.