El pasado mes de noviembre tuvimos la oportunidad de asistir y participar en el congreso «Calzadospuntocero» en la ciudad de Alicante, una provincia de gran tradición en este sector.
En el congreso se habló mucho sobre el futuro del sector, el rol del ecommerce, la web 2.0, las tendencias y el marketing Online. Nuevos aspectos que pueden ayudar a modernizar al calzado y hacerlo más competitivo en un sector cada vez más atacado por el low cost procedente de China y las falsificaciones.
Aquí os dejamos con nuestra presentación donde damos algunos consejos para que el día a día del Community Manager de una marca de calzado asociada a la moda lo tenga algo más fácil, siempre desde nuestra experiencia y punto de vista. Encontramos un problema común y es la falta de orientación al cliente tanto On como Off. Hace falta volcarse con el cliente y tratar de satisfacer sus cuestiones también a través de redes sociales. Poner el foco en ser únicos gracias al servicio, además de conocer y mostrar el producto mejor que nadie.
Aquí nuestros apuntes al respecto.
Más info sobre el congreso Calzadospuntocero en facebook y twitter.