En Bee Social hacemos campañas de Relaciones Públicas Online para dar difusión a contenidos interesantes de nuestros clientes. Para ello utilizamos siempre a bloggers de confianza y de temática afín e intentamos siempre ser honestos y transparente con los objetivos a cumplir. Además de medir la repercusión de la audiencia de los bloggers y valorarla.
El reto surge cuando nos plantean una acción de Relaciones Públicas Online de la manera más tradicional, es decir, captar ciertos influencers en redes sociales, no bloggers, que puedan difundir contenido propio de la marca durante unos meses y hacer un ranking entre ellos para ver cuales tienen una mayor «influencia». Estuvimos buscando varias métricas, miramos la api de bit.ly y la de google para comprobar clics y difusión, pero después de comprarar decidimos usar Karmacracy.
¿Porqué decidimos usar Karmacracy? Porque no queremos que alguien tenga muchos clics en su publicación, queremos que estos clics sean de calidad y Karmacracy los llama Kclics, es decir, clics con Karma. No vale que una persona o un robot haga muchas veces clic en un enlace, porque no tiene karma, el que sí lo lleva es el primero. Y cuanto más frescos sean los clics, es decir más fresca la noticia, también tienen mayor karma, y así una serie de variables que hacen que esta herramienta sea realmente útil para medir popularidad e influencia. Además Alex nos echó una mano y nos ayudó a montar el círculo.
Os acosejamos usar su acortador y su widget para estar al día en calidad de la difusión y control de vuestro karma 😉 además de encontrar afinidades entre perfiles que comparten lo mismo y su ranking. Y con muy buena pinta sus futuras aplicaciones para monetizar otros tipos de influencia!
Además puedes ir desbloqueando logros según la información que compartes al estilo juego, muy interesante para dar difusión a un evento por ejemplo!