En Bee Social decidimos no eternizar nuestra nueva web, y decidimos encargarla a nuestros queridos amigos de Drool Studio, que nos conocen muy bien, son unos grandes profesionales y sabíamos que no fallaríamos y haríamos el proceso de cambio más ágil. Entendieron a la perfección nuestra necesidad de evolución y cambio y lo primero que propusieron fue un restyling de nuestra abeja, aquí os dejamos unas palabras sobre proceso:
Dentro de todos los cambios que estábamos haciendo para Bee Social propusimos un restyling de la marca Bee Social.
¿El motivo? Las necesidades actuales requieren que las marcas sean versátiles en todas y cada una de las aplicaciones que requieran, y así mostrarse siempre en perfectas condiciones y llegar a una coherencia visual.
Cada vez vemos que más marcas, tanto grandes como no tan grandes, se unen a este movimiento. Las reglas del juego han cambiado y debemos de adaptarnos a las nuevas normas. A día de hoy podemos ver a marcas como Google, Budweiser o Microsoft lucen renovadas para mostrarse de una forma más correcta.
Hemos pasado el imago de la marca, la abeja de Bee Social, por el salón de belleza para obtener unas formas más puras y redondeadas que hagan que la marca se plasme tanto en formato físico como en formato digital de una mejor forma.
La tipografía también ha sufrido un cambio sustancial ya que la marca necesitaba tener más peso visual y unas formas más sencillas pero con el toque ¨Bee¨. Algo más coherente con el nuevo impulso que la empresa está viviendo a día de hoy. Con todos estos datos se seleccionó una tipografía con menos detalles y más amable que funcione de forma correcta en tamaños muy reducidos.
También hemos ampliado sutilmente la paleta de color lo que nos ha permitido generar un universo gráfico más amplio y versátil para que las abejitas luzcan relucientes en cada rincón.
Como se puede apreciar la marca ha ganado en todas sus aplicaciones mostrando la versatilidad y el peso visual que se buscaba con el cambio. Tenemos una marca preparada para los nuevos requisitos que se nos plantean a día de hoy con toda la variedad de plataformas, formatos y dispositivos.
Seguiremos hablando del trabajo realizado por Drool Studio y los detalles que creemos mejoran nuestra y otras marcas, puedes seguir el blog de Drool aquí.
7 Mar 2016 Drool Studio
Gracias por confiar en nosotros! Es un placer poder aportar nuestro granito de arena y poder trabajar con vosotr@s!