El pasado viernes tuvimos el placer de asistir al evento «Murcia qué digital eres» estuvimos todo el día disfrutando de diferentes ponencias que nos nutrieron de ideas. Los breaks gastronómicos que nos nutrieron de comida típica murciana y un montón de gente interesante con la que intercambiamos opiniones, comentarios y tarjetas! Os contamos un poco lo que más nos gustó.
Destacamos el trabajo poco conocido de la empresa murciana PC Componentes, con dos personas del equipo que nos mostraron el aumento exponencial de ventas y atención en los últimos años. Algunos ejemplos de creatividad orientada a un público muy geek y hasta un vídeo que se hizo viral hecho por ellos mismos. Resaltando la importancia de la atención al cliente en su estrategia de ventas. Fueron tendencia gracias al sorteo de una caja llena de gadgets 😀
Genial la aportación de David Segura, director de IAB y de la agencia Double You, además de impulsor de algunas startups como WouZee. Una ponencia centrada en la publicidad líquida, la integración de los medios y la no diferenciación entre plataformas aportando diferentes puntos de vista e introduciendo el concepto social de las startups entre casos de éxito y campañas. La retransmisión en directo vía smartphone ya está aquí, ha llegado para todos.
A destacar también la intervención de nuestro cliente Destino Región de Murcia. Súper interesante el caso de éxito además de la presentación de Carmen Reverte, amena y divertida. Dando importancia tanto a la experiencia de usuario, al diseño responsive, a los contenidos adaptados al usuario y a las tendencias de comunicación, y a las redes sociales que alimentan a la web de manera bidireccional. No os perdáis su nueva web aquí. Interesante que no se vea especialmente como un caso de éxito dentro de un solo sector como es el sector turístico, caso de éxito en cualquier ámbito por su autoridad y su experiencia.
Las redes sociales tienen mucha presencia en nuestra web y su crecimiento en el último año espectacular!! #murciaQDE pic.twitter.com/YfatSa7Baj
— Turismo Región de Murcia (@turismormurcia) May 30, 2014
También disfrutamos mucho la ponencia de Sico de Andrés, un test de SEO para tu web explicado con un test de la Super Pop! Risas aseguradas con la analogía entre la popularidad y la autoridad de tu página y tu competencia si jugamos con el lenguaje del famoso medio adolescente, además de la gracia que tiene Sico para contarlo. Aprendimos unas cuantas herramientas web para obtener ciertos datos y para comparar con otras páginas y poder dar así un rango de posicionamiento a tu web en referencia a otras. Un test básico pero resultón. Además Sico nos habló del evento SEOntheBeach dentro de unos días en La Manga en el que también estaremos presentes y del que tenemos muchas ganas de estar y aportar.
También huvo una mesa redonda de agencias de publicidad, muy interesante las posturas de los diferentes invitados, como Antonio Martínez de Cítricamente, David Segura de Double You e IAB o Nieves Lázaro de La Federal. Agencias que destacan el pensamiento creativo por encima del medio con un interesante debate.
Turno de las agencias @citricamente @GrupoGraphic @david_segura #federal en #murciaQDE pic.twitter.com/2BJdhB553a
— CREATIVA.ORG (@creativa) May 30, 2014
Por la tarde pudimos ver el caso de éxito de HERO Baby. Una marca pionera y con una presencia muy sólida en Facebook, que centra su estrategia en fomentar el engagement vía promociones, juegos, responsabilidad social corporativa, contenidos, agradecimientos y un largo etc. Pudimos ver el éxito de participación de sus promociones o de sus vídeos, haciéndose virales con millones de reproducciones.
Muy reseñable la intervención de Sara Werner de Cocunat.com una emprendedora que busca el bienestar social de las personas intolerantes a los químicos tóxicos. Ella misma hace una selección de cosméticos naturales en su tienda Online para hacerlos más populares y accesibles a los consumidores. Nos transmitió la idea de ir a por algo a toda costa, tener las cosas bien claras en el ecommerce, proveedores, stock, SEM, Blogs y mucha ilusión y voluntad. La importancia de un equipo sólido buscándolo donde sea y de los objetivos claros a la hora de la venta. Ejemplar la atención al cliente donde si no te gusta un producto te lo cambian sin coste adicional. Sara tiene claro que quiere ser la «Séphora» de la cosmética «natural» y está lista para conseguirlo. Muy fans de su actitud y su proyecto!
Por último destacamos la mesa redonda de Startups con algunas de las Startups de la Región de Murcia qué más están dando que hablar por sus éxitos. Neuromobile, Qlikbar y Placeband moderados por Juan Fco Abad. La vida «loca» del emprendedor, el ginstorming, la conciliación laboral y familiar y la salud de las empresas tecnológicas de la región fueron unos de los temas de debates acompañados de risas a esa hora ya, casi las 10 de la noche.
Neuromobile @placeband y @qlikBar juntos en #murciaQDE pic.twitter.com/BJWml3AgNj
— QlikBar (@qlikBar) May 30, 2014
En esta crónica no están todos los participantes, nos quedamos con algunos detalles de los muchos impactos de todo el día. El resto también fue muy interesante.
Seguro que os estáis preguntando por nuestra intervención. Pues cuando pensamos en contar un caso de éxito quisimos trasladar nuestra opinión a cerca de qué es el éxito. ¿Qué es el éxito para Bee Social? El éxito para nosotros es poder estar después de casi 4 años continuar haciendo lo que nos gusta a pesar de las dificultades. Seguir trabajando con un gran equipo, honestidad y profesionalidad al servicio de nuestros clientes más allá de la visibilidad propia. El entorno está lleno de obstáculos y competencia pero nosotros seguimos al pie del cañon tratando de aportar valor en esta nube de humo.
¿Qué es el éxito para @BeeSocialTeam? Personas, #marketing, #creatividad, honestidad, profesionalidad…. #murciaQDE pic.twitter.com/DisNZD2GZU
— Chema Coca (@JoseMaCoca) May 30, 2014
Muchas gracias a la organización de «Murcia Qué Digital Eres» por este evento y por dejarnos participar en él. Esperamos repetir muy pronto.